Seguidores

domingo, 30 de enero de 2022

A ver si se siente el aroma? Jjajajjaja

 Me detuvo el aroma a café con naranjas

Y me estallaron los cinco sentidos.

Deja vu que he vivido

Ese breve momento que me abrazó el delirio

y el cuerpo se erizó de mil nostalgias.

Fue tu dedo en mi espalda

lo que trabó por siempre los relojes.

Y un antojo a tu piel me inundó la garganta. 

¡No te vayas jamás!

Quedáte para siempre así

coincidiendo el latido, el pulso y el suspiro 

en este único segundo en el que vos y yo

somos de aromas, somos de naufragios.

De atrapasueños que aturden con sonidos

al borde del abismo.

Al filo envejecido del instante que corre

porque solo es un sueño que he tenido...

En mi espalda no hay alas y el tiempo me ha vencido.

Solo hay un desamparo de palabras y un perfume a lavanda

que dice que te has ido.




71 comentarios:

  1. Siento mucho pero Blogger a veces se pone bobo y tranca todo! Dejé igual la otra entrada porque no quiero perder los precioso mensajes que me han dejado.

    ResponderEliminar
  2. Hay aromas que siempre te hacen feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se siente, igual que la que se fugó... jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conmigo también se está poniendo bobo Blogger, pero para no dejarme poner tu blog en mi lista. Lo he intentado ya, infructuosamente, un montón de veces. Iré probando de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lyliam, si que se siente. Es precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso poema, Lyliam! Hay sueños que confortan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que bello poema, Lilyam, y lo mejor es que me has hecho sentir amiga. Un placer leerte.
    Feliz semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una despedida con aromas de sentimientos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. cuando nos invaden los aromas, la nostalgia se hace presente y los recuerdos se agolpan tratando de salir, dejan nuestro interior adormilado, como flotando en el aire.
    disfrutando los sentidos.

    un gusto leerte mario

    ResponderEliminar
  10. Mi querida niña, la soñadora nata que lleva sangre de poeta y nos hace vibrar cada vez que leemos sus versos.
    Me he levantado temprano
    y noto frío en el cuerpo,
    el tiempo en este lugar
    en nada se parece al vuestro.
    Hoy no quería pensar
    pero al leerte...
    despertaron mis recuerdos,
    junto a vivencias grabadas
    que tanto echo de menos.
    Tú evocaste un pasado
    yo, eché en falta sus besos
    la ternura en sus caricias
    y...¡Ay madre!
    la pasión en los encuentros.
    Y COMO DICE EL VATE:
    ¡Y EL CUERPO SE ERIZÓ EN MIL NOSTALGIAS!

    Y junto a un ramillete de lavanda recién cortada, te mando un fuerte abrazo con mis felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Amor, ausencia, recuerdos, dolor, sentimientis entremezclados. Versos que eeizan...

    Un abrazo, Lylian

    Fina

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa, Lyliam!

    ¡Precioso, precioso, poema! Cargado de aromas de sentires y de nostalgia, parece que nos hemos puesto de acuerdo... Será el frío de enero? No, son los años que cuanto más corren, y corren mucho, más se echan de menos y la ausencia se hace muy larga, es lo que toca, amiga Lyliam. Me encanta lo que escribes y forma, con ese sentir humano y bello.
    Es todo un placer leerte, amiga, he pasado un ratito divino de lectura amorosa. Gracias.

    Te dejo un abrazo y bendiciones, mi gratitud y mi estima. que la vida te sonría siempre.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad J.P. Tengo muchos aromas que me llevan a diferentes lugares . Algunos me ponen melancólica, otros feliz , la mayoría triste. Un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Salvaje, se siente, se lee y se huelen iguales jajajjajajja

    ResponderEliminar
  15. Ah Macondo! A buen puerto vas por agua. Yo tengo un enredo con la configuración que no te haces una idea jajajjaja. No sabría decirte. Desde el mio es solo pinchar "Seguir" y aparece una ventana para confirmar y listo! Luego en Lectura de blogs me aparecen los que postean. Gracias por intentar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Margarita, es un aroma antiguo que no pasa de moda. Aquí se asocia con la limpieza, mi abuela colgaba ramitos en los roperos . Luego están las colonias o Agua de perfume que usan los hombres después de afeitarse. Para mi, todo tiene un perfume.

    ResponderEliminar
  17. Mario Paz, Bienvenido y gracias y gracias . Es un gusto que te agrade lo que escribo y que encima te caiga bien! Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  18. Verdad que si María Cristina? Y uno quiere acurrucarse y volverse a dormir a ver si lo "engancha" de nuevo. Un besote preciosa. Somos todos tan diferentes y tan iguales...

    ResponderEliminar
  19. Carmen bonita, eso es un premio para mi, que algo que escriba llegue a sentirse. Gracias, me hace mucho bien. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Querido Alfred, ojalá hubiese sido una despedida. En la misma hubiésemos estado juntos aunque sea ese momento...fue un sueño apenas. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  21. Mario, querido amigo. Es mi el gusto siempre de verte por mi rinconcito y te agrade lo que escribo. Seguramente hasta lo hayas leído ya! Jjajajjaj. Vos jamás lo dirías pero he aclarado que estoy poniendo poemas de antes te acuerdas? De cuando mi lápiz no paraba de crear. A ver si resucita alguna Musa y me colabora jajjajaj. Un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Ah mi Mami, que lindo lo que me escribís...que pueda yo llevarte así, a recordar tu amor con mis torpes versos, es tan bonito. Siempre me emocionas. Ojalá pudieran abrigarte un poquito también mis letras y tu día fuese más calentito. Gracias por tu ramito de lavandas, gracias por siempre estar para mi. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita y comentario Fina. Me alegra mucho que te movilicen mis letras y sientas así. Te dejo un enorme abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  24. Mariazita, siempre tan cariñosa con tus comentarios. No hay devolución que cubra tanta cosa bonita! Un abrazo desde Uruguay con muchísimo cariño y otra vez gracias. Tus visitas alegran mi día.

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema en el que atrapas el momento y luego todo se hace de abismos y melancolía.

    Has captado el instante de la felicidad y después, como por arte de magia, la tristeza de la pérdida.

    ResponderEliminar
  26. Un hermoso poema,
    en determinados momentos percibes diferentes aromas
    que te hacen recordar momentos vividos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por le video. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Olá, Lyli
    Sim, os aromas nos transportam para muitos lugares, e trazem à nossa memória momentos vividos que nos fizeram muito felizes.
    Precioso, o teu poema!

    Um feliz mês de Fevereiro.


    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ana, me alegra mucho que me visites y te agrade, más que nada porque eres una gran poeta. Un abrazo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
  31. me gusta tu poema mucho
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  32. Mucha ,me alegra estés aquí. Me sentí un poco mal por mi comentario porque sentí que lo mal entendiste...En fin. Vos y yo sabemos que una coma mal puesta o que hablemos como vos y yo lo hacemos puede dar lugar a alguna confusión. Sabes que te aprecio mucho y que si hubiese algún tema que vos tocaras y a mi no me agradara sencillamente no comentaría y sé que vos harías lo mismo. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Bienvenido Enrique! Que bueno que lo hayas disfrutado. Desde Uruguay te dejo un saludo con afecto.

    ResponderEliminar
  34. Fue un placer J.P! Otro para vos.

    ResponderEliminar
  35. Mariazita, que lindo verte por aquí! Es verdad que uno puede hasta viajar muy lejos con los aromas y mucho más en el tiempo. Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  36. Marina Filgueira, en tu devolución te cambié el nombre!! Jjajajjaj. Me disculpas linda.

    ResponderEliminar
  37. Hermoso poema lleno de aromas y sentires...... Saludos amiga. Tu blog no se me actualiza, seguiré intentando...

    ResponderEliminar
  38. Por muchos años que viva, tú siempre estarás en mi corazón, eres de esas personas que, una vez que se las conoce, dejan una profunda huella, tus letras tienen la magia del poeta que atrae y se queda.
    Llevabas mucho tiempo alejada, pero yo siempre te llevo entre mis mejores recuerdos.
    Más ramilletes de lavandas para ti.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  39. Mereció la pena editar de nuevo este "deja vu" donde aromas y viejas sensaciones danzan abrazados por los salones del recuerdo y al ritmo de un tango maravilloso y sensual. Cada verso es un canto de vida, nunca una derrota del tiempo.
    ¡Hay que ver lo que puede un simple dedo en la espalda adecuada! :)

    Abrazos de lavanda.

    ResponderEliminar
  40. Sandra, la verdad que no se que estarás haciendo mal jajjaja. Pero tranqui, ya encontrarás la forma. Yo antes estaba más en esto y podría haberte ayudado pero me olvidé de todo!! Un abrazo y siempre Bienvenida como sea linda.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mami linda, tus mensajes son siempre una caricia al alma. Claro que es verdad lo que dices. En los años que no pude estar yo tampoco olvidé lo bien que me hacia estar aquí junto a ustedes. Un beso enorme Kasioles. Con mucho amor desde un Uruguay hoy nubladito y hermoso.

    ResponderEliminar
  42. Ay Jero! Por ese decir "Deja vu" casi pierdo el blog!! Jjajjajaj, clique todo a ver si podía escribirlo como se debe con un acento normal y el otro chanfleado y luego no pude volver a escribir! Ni siquiera se veían el resto de las entradas! Bueh...Ommmm y piensa piensa que fue que tocaste bestiaaaaa. La cosa es que pude volver a poner una nueva entrada y en verdad no he probado si continúa bien. Espero que si. Gracias amigo , por ese apoyo incondicional a mis viejas letras. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  43. Un aroma lleva a un momento feliz y otro aroma, nos instala en la pérdida.
    Sentido poema, Lyliam. Hermoso.
    Sí, también somos aromas.

    Besos, mi bella.

    ResponderEliminar
  44. Olá, Lyliam,
    um poema do qual gostei muito pela sua construção e imagens poéticas, começando pelo café com laranja.
    Um poema de muito inspiração.
    Uma ótima semana, com muita saúde e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  45. Así es mi Vero poeta, y asociamos los aromas con momentos tristes y felices sin darnos cuenta. Gracias por tu visita , sabés que me encanta.

    ResponderEliminar
  46. Querido Pedro, gracias a vos por tu visita y comentario. Que tengas también siempre mucha salud y felicidad amigo poeta.

    ResponderEliminar
  47. que delicia de poema Lyliam , me encantó
    los deja vu son un manantial de inspiración y evocación poética

    besitos y buena jornada :)

    ResponderEliminar
  48. Me gustan los mismos aromas que te gustan
    abrazo desde la arena fria de Miami y la lluvia

    ResponderEliminar
  49. Aromas a naranjas Y café casi na... que tendrá los olores que nos despiertan distintos sentimientos y emociones. Un bello poema. Besos y abrazos. Gracias Lyliam

    ResponderEliminar
  50. Hola Lich! Que preciosa visita desde el Chile bonito!! Me hace feliz verte aquí y en tu rinconcito de poesía. Un abrazo con cariño siempre.

    ResponderEliminar
  51. Mucha, los aromas comunes son los que se instalan más en la memoria pero...me gusta el Tresor como a vos también jajajjaja

    ResponderEliminar
  52. Campi, yo creo que junto a la música son de los sentidos que más nos movilizan. En diferentes, maravillosas o tristes ocasiones. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado tu poema tan lleno de sentimiento.Besicos

    ResponderEliminar
  54. Llega tu aroma con los versos de tu pluma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Olá, amiga Lyliam, passando para desejar a você um excelente final de semana, com os cuidados com a saúde.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
  56. Hay ideas y metáforas en el poema que me gustan. Ahora que estoy leyendo Los recuerdos del porvenir, de la mejicana Elena Garro, una grandísima novela, por cierto, algunas expresiones tuyas me recordaban a otras de la novela. Viva la imaginación. ¿Qué sería del deseo sin imaginación? Y viceversa.

    ResponderEliminar
  57. Un poema hermoso y lleno de sensualidad. Felicitación

    Un abrazo, Lyluin

    Fina

    ResponderEliminar
  58. Gracias Charo por tu visita y comentario. Me hace muy feliz que te agrade lo que escribo. Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  59. Bienvenida María! Que bueno te haya agradado. Te dejo un abrazo desde mi Uruguay a punto de llover y refrescando un poco.

    ResponderEliminar
  60. Querido Pedro , te deseo para vos también un precioso fin de semana. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  61. Fackel, yo imagino (porque si que tengo una muy grande imaginación) que te darán ganas de corregir mi poema jajajjaja. Pero como buen caballero y compañero de la blogósfera venís y me dejas un halago que yo agradezco. Me gusta mucho escribir pero tengo claro que carezco de estudios , de cultura. Solo tengo amor por las letras y admiración por ustedes , mis compañeros. Siéntete libre de corregirme si ves algo mal escrito que es una manera de aprender. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Amapola, hace unas horas pasé por tu rincón y me quedé encantada con un poema tuyo. Vuelvo a dejarte mis aplausos y un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  63. Hola Fina! Que lindo verte por aquí, te envío un enorme abrazo poeta. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  64. A veces sentimos el universo en nuestras manos, alcanzamos las estrellas y todo... y otras veces sentimos que todo es ajeno y lo único que es nuestro es la tristeza. Así somos, y por lo mismo, cada ser debe iniciar su camino evolutivo para llegar a comprender y sentir de forma permanente, que sí somos ese todo. Es maravilloso transitar la ruta junto a otra alma que también desea crecer dispuesta a dar y recibir mucho amor, comprensión y apoyo.

    Un grato momento descubrir tu blog y hermosa poesía. Un abrazo. Paty

    ResponderEliminar
  65. Mi bella amiga siempre es bonito leerte. Hermosas letras. Te quiero mucho besitos.

    ResponderEliminar
  66. Bienvenida Paty Carvajal, me siento honrada con tu visita y comentario. He leído tu poesía y escribes precioso! Gracias otra vez y un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Gatita amiga, siempre es precioso encontrarte paseando por mi casita blog. Sabes que se te quiere mucho también por aqui.

    ResponderEliminar
  68. Y tanto que se siente... el aroma y el sentimiento en las palabras que dejas.
    Un placer volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Laura, me hace feliz que te agrade. Un abrazo viajero.

    ResponderEliminar