Seguidores

domingo, 9 de enero de 2022

Algarabía

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Abrí todas las jaulas y el sol agradeció la algarabía. Por un momento se quedaron allí sin saber donde ir, solo aleteando. Chocaban entre sí ajenos a tanta libertad y espacio suspendidos por hilos invisibles a pesar de que nada los ataba... Al fin volaron y me dejaron sola y en silencio. Volví por el camino y allí con los brazos en jarra me esperaba mi abuela. No tenía escape y todo me acusaba. ¡Niña tonta! ¿Que hiciste? ¿No sabes que no pueden volver a vivir si no es en jaula? Pasé a su lado con la cabeza gacha y lloré triste toda aquella tarde aunque ya me sabía perdonada. Después crecí y de ese día no quise aprender nada. Siempre me hace feliz abrir las puertas de las jaulas. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

60 comentarios:

  1. La libertad del momento el poder volar al ras del suelo
    Maravilloso tu blog

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay jaula que pueda aprisionarte.
    En este mundo infestado de jaulas hace falta gente que no dude en abrirlas.

    Besos y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Tierno y conmovedor relato, Lyliam! Y gracias además por la música, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas letras!!.
    Un placer llegar hasta aquí.
    Un abrazo.
    Feliz año 2022.

    ResponderEliminar
  5. Amiga:

    no todos tenemos el mismo concepto de libertad y vida.
    lo que para unos es prisión para otros es seguridad y libertad.
    también el mundo que conocemos nos mantiene felices y no todos los corazones saben que hacer con la libertad.


    un abrazo amiga, desde el casi frío norte de México.

    mario

    ResponderEliminar
  6. Así es Mucha, la libertad de elegir que hacer y como vivir. Porque cuando uno permite algo que sabe que está mal es cómplice. Somos débiles tantas veces, el mundo logra que seamos de maneras que no nos agradan pero si hay una oportunidad hay que ponerse en pie. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  7. Salvaje, en este momento siento que el mundo entero es una jaula...acabo de leer que en el Estado de Washington van a hacer un campo de concentración para los "no vacunados" . Todavía estoy en shock! En el que llaman país de la libertad! No puedo creerlo aún. No se como va la cosa por ahí pero aquí se va a pelear, eso es seguro.

    ResponderEliminar
  8. Maria Cristina , amiga argentina! Gracias por tus visitas siempre encantadoras. Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Margarita!! Es un placer enorme que te agrade lo que escribo, un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Amalia!! Que linda visita, gracias por comentar, un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Mario , somos tan diferentes los seres humanos, tan complicados.
    Pero la libertad solo es eso, el poder elegir nuestra forma de vivir. Un abrazo amigo poeta, con cariño siempre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Liam por quedarte en mi humilde casita de poesía, ella es mi compañera de camino, no me puede faltar. Un placer leerte. Feliz 2022. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Celebro tu visita a mi blog, además de porque me encantan las visitas porque me ha permitido conocer el tuyo, tan lleno de sentido del humor y ternura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir un cachito tuyo, tan personal el escrito.
    Solo puedo decir gracias.

    He recreado la escena en mi mente, escribes ran fluido que asombra.
    He visto las jaulas, abriéndose, como tú te has abierto en sentimiento escribiendo este texto.

    Atentamente;
    Un Diario Personal Más

    ResponderEliminar
  15. Si las aves pudiesen hablar, ¡ cúantas cosas nos dirían!!!
    Breve relato para hacer pensar.

    Encantada de leerte, Lylian

    Un abrazo

    Fina


    ResponderEliminar
  16. Olá minha querida, a liberdade podes nos colocar em apuro. Que alegria ter encontar. Desejo um feliz 2022.

    ResponderEliminar
  17. Tierno y hermoso relato. Yo prefiero las jaulas con las puertas abiertas.... Saludos. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  18. A vos Bienvenida Carmen!! Se nota el cariño por tu blog, es un lugar hermoso de visitar, gracias por agregarme.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Macondo, por tu visita y comentario. La risa es el mejor remedio decía aquella antigua revista que creo que aún hoy continúan editando "Readers Digest" y lo confirmo. Gracias por agregarme y compartir buen humor.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Antoni, que bonito comentario. Me hace feliz que te agrade, todos escribimos para uno mismo y para los demás. Un abrazo y otra vez gracias por agregarme.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Fina! Encantada estoy yo de tu visita y comentario. Un abrazo con cariño poeta.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad Anaja, pero perderla es terrible amiga. Que nadie nunca te obligue a algo que no deseas o te prohíba algo que ames hacer. Un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Sandra! Que linda visita, gracias por tu comentario . Un abrazo y voy a conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
  24. Muy bello el relato, y bello compartir ése momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Amapola, por tu visita y comentario. Un abrazo desde mi Uruguay veraniego!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué linda estás en esa foto!
    Tu sonrisa aletea por toda la blogosfera y llega hasta los más recónditos lugares llevando un mensaje de amor y libertad.
    Yo comparto tu mismo sentir.
    Cierto es que me he cogido unos días de vacaciones navideñas, pero pronto volveré para estar de nuevo con todos vosotros,ya me conoces, al poco me entra la morriña y necesito sentirme arropada con vuestras cariñosas letras.
    Te agradezco el que te hayas acordado de mí, entre las dos hay un hilo invisible que nos une en cariño y amistad.
    Y deseándote todo lo mejor en este nuevo año que acabamos de estrenar, te mando un fuerte abrazo con el cariño de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Adoro recibir tus abrazos Kasioles, y claro que te deseo siempre lo mejor ! Morriña! Que palabra tan hermosa para describir la nostalgia. Dale que te vamos a llenar de cariñosas letras!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito ha sido leerte Lilian, me has emocionado con tu corto relato, tienes un alma noble, bonita...me alegra de haber llegado
    Unn abrazo amiga
    Carmen

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el escrito. Da que pensar. Precioso <3

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que vea una bandada de pájaros volando sobre mi ciudad,pensaré: ¡Esos son los pájaros de Lyliam!
    Ojalá que el mundo estuviera llenos de gente con pájaros en la cabeza,pero pájaros bellos e inofensivos,no pajarracos siniestros como el cuervo de Maléfica,el hada mala de la Bella Durmiente.Porque por desgracia,estos últimos abundan en más de una mente-jaula.
    Al leerte, te he visto de niña vaciando jaulas y juraría que no es inventado,que más de un canario salió como loco de la jaula que abrió tu mano.Y es que ya hace un tiempo que nos conocemos :)

    Un abrazo niña díscola.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida Akasha! Y gracias por tu bonito comentario. Un saludo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
  32. Bueh Joaquín , por aquí a los hombres del campo los llamamos canarios también! Erróneamente, porque solo a los nacidos en el departamento de Canelones deberíamos de llamarles así. Juro que nunca liberé a ninguno de su jaula! jajjajajajaj
    Cuanta verdad maestro, cuantas personas también se están dejando enjaular y ya no es solo su mente...estamos viviendo días en donde hay que pensar muy bien de que lado ponernos porque haciendo bien parece que hacemos mal. Como nos han manejado! Ahí te envío unos pájaros díscolos y libres a que te llenen de picobesos.

    ResponderEliminar
  33. Carmen, gracias linda. No soy tan así...es bonito que me veas en esa forma pero en verdad soy bastante dura jajjajaja. La vida que te va llenando de corazas para aguantar un poco más. Eso si, tengo recuerdos bonitos y algunos si no lo fueron puedo adornarlos para vivir hoy lo que no viví ayer. Un abrazo enorme como siempre.

    ResponderEliminar
  34. Bellísimo relato en forma de prosa poética.

    Qué maravilla eso de abrir todas las jaulas, a pesar de la "abuela".

    Un relato que nos invita a la reflexión. Tiene mucha magia y fuerza transformadora.

    Gracias por compartir tus letras.

    Felicidades y un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  35. Lindas palabras amiga. Te invito me sigas en mi blog de frases http://frasesbonitasparatodomomento.blogspot.com/ Besos y abrazos de Marylin.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida Ana y gracias por tu comentario y saludo. Desde aquí te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary Gatita, claro que te sigo! Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  38. Y es tan importante como necesario abrir la jaula de la mente...

    ResponderEliminar
  39. Gracias,mi niña, por tus siempre cariñosas letras.
    En esta tierra estamos a bajo cero y tú te asas de calor, como verás todo en esta vida está mal repartido.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Bienvenido Fackel, y también bienvenida la idea. Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  41. Es verdad mami, todo está mal repartido , pero sería mala persona si me quejara. No siempre fue buena mi vida pero hoy puedo refrescarme en verano o estar calentita en invierno. Me gustaría que todos en el mundo pudieran tener la oportunidad pero como va el mundo y la maldad de los hombres lo dudo mucho...Cariños para vos.

    ResponderEliminar
  42. Hay demasiadas jaulas propias y otras, impuestas.
    Abramos las que podamos, siempre.

    Besos, Lyliam.

    ResponderEliminar
  43. Es verdad mi Vero, venimos de generaciones que nos encerró en creencias y nos impuso límites por motivos tan tontos! Pero claro, la familia y el entorno es importante al ir creciendo. Toma tiempo abrir la jaula propia. Un abrazo preciosa poeta.

    ResponderEliminar
  44. Que niña más traviesa.

    Cuesta creer pero hay pajarillos
    que les gusta vivir dentro de una jaula

    Precioso relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Me ha recordado a este texto de Jodorowsky que dice:

    "Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad.
    El ego es una jaula sin pájaro
    que se cree pájaro sin jaula.
    Cuando el ave, cuyo elemento vital es el aire, quiere volar dentro del agua, se ahoga".

    :)

    ResponderEliminar
  46. Preciosas palabras e imagen. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  47. Lily respondiendo a tu comentario en mi blog La Soledad No se que decirte eres la primera persona que me dice eso. Mi ultimo post hasta ahora en el blog de Frases Bonitas tiene varios comentarios. Inténtalo de nuevo. Espero tengas suerte. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Bienvenido A. Javier. Te doy la razón, cuesta creer pero es verdad, en este mundo que nos ha tocado cada vez más lamentablemente. Creo que no era su intención pero lo prefieren por seguridad? Vaya a saber. Un saludo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  49. Bienvenida Meli! Que jovencita y ya leyendo a Jodorowsky! Eso me encanta porque en mi juventud me era muy difícil conseguir buena literatura. Es una frase tan real como actual. Un abrazo y mis saludos .

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida Rocío, gracias por tan lindo comentario y claro! Voy a conocer pronto tu blog. Un saludo cariñoso desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  51. Voy a volver a intentarlo claro Gatita, es más, el otro día pude comentar. En realidad no se que sucedió.

    ResponderEliminar
  52. Las jaulas aunque sean de oro no son buenas. No hay nada mejor que la libertad del individuo y con ello me refiero también a todo ser vivo. Un besazo muy bonito texto.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por estar siempre.... Saludos a la distancia Lyliam

    ResponderEliminar
  54. Gracias Campirela, concuerdo con vos. Ni siquiera deberían de existir de oro. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  55. Saludos a vos Sandra! Y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  56. Hola Lian, de nuevo por aquí ha dejarte la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

    Es esta:
    https://www.rodaryvolar.com/

    Perdona la molestia.
    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  57. Gracias Carmen, ya estuve por allí. Saludos linda.

    ResponderEliminar
  58. Abrir puertas y dar libertad...¡que gesto mas maravilloso Lylian! ojalá y todos ya adultos pudieramos dar y sentir la libertad en su amplia expresión, me ha gustado muchisimo leerte
    Un abrazo grande
    Carmen

    ResponderEliminar
  59. Gracias Stella, y a mi encontrar tu visita en mi blog descontrolado jajjajaj. Espero haber solucionado las entradas . A veces Blogger se pone denso. Un abrazo poeta linda.

    ResponderEliminar