Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2021

Enredo de recuerdos. (Editado)

¡Clavo de olor, rama de la canela! ¡Que suerte que vinistes abuela! Es tan bonito verte entre todas las mamás de la escuela. Jóvenes, algunas muy coquetas y vos allí...viniste en delantal. Y te escondés detrás a aplaudir a rabiar cuando me subo a cuatro tablas que la maestra puso a resaltar y declamo sin puntos y sin comas (igualito que ahora) mi poema del día de las madres. Y hago alarde, porque mi túnica blanquéa más que la de ninguna y son dos palomas mi moña sobre el pecho ¡Tan azules! Y tengo tu perfume, postre de arroz con leche, clavo de olor, canela, prendido de mis trenzas al peinarme. ¡Hay chicuela! Que enredo que tenés en la cabeza! Igualito que ahora.

36 comentarios:

  1. Se me saltaron las lagrimitas Lyliam! Hermoso recuerdo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. :)

    Puro corazón hoy, verdad?

    Emociona mucho lo que has escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar

  3. ternura pura, sencillez y amor desbordado en tus palabras, todo un placer leerte, me refrescas la mañana.


    un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  4. Si Alfred, en verdad es un buen recuerdo. Me sentí muy muy grande ese día subida a esa tarima improvisada jajajjaj.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Que linda MarÍa Cristina! Seguro se te vino a la mente algún recuerdo escolar de tus tiempos cuando nos sentíamos muy importantes sobre una mesa, banquito o tablas recitando jajjaja. La vida es mas simple y hermosa cuando somos inocentes.

    ResponderEliminar
  6. Bueh, lograr que se me emocione el Salvaje es un regalo navideño! Es broma, yo sé que vos sos pura ternurita. Gracias por tu visita amigote.

    ResponderEliminar
  7. Mario, estuve mirando en Amazon parte de tu libro "Andanzas" Promete mucho así que veré como hacer para conseguir leerlo. Fulanito de Tal parece ser un gran personaje. Felicidades otra vez señor escritor. Mis aplausos!!

    ResponderEliminar
  8. Un recuerdo entrañable, Lyliam.
    Me he emocionado al leerlo, se nota que escribió un corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ Feliz año 2022. Besos.
    ▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

    ResponderEliminar
  10. Que dizer do texto? Tudo o que evocamos de forma natural tem sobre nós um significado suplementar.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. estoy seguro que lo disfrutaras, es el fruto de varios años de escribir, disfrute el escribirlo y deseo que los disfruten todos.

    un abrazo de año nuevo y que el mundo sea mejor para el 22 y los que le siguen.

    mario

    ResponderEliminar
  12. ¡Bendito enredo en tu cabeza!¡Que no se desenrede nunca!! Tu prosa es fresca y limpia,como agua del rocío.

    FELIZ 2022 QUERIDA AMIGA. PAZ Y MUCHA SALUD PARA TI Y LOS TUYOS.

    UN ABRAZO DE OSOOOOO...

    ResponderEliminar
  13. Olá, Lyliam,
    passando para desejar a você e sua família um Feliz Ano Novo, com saúde, sabedoria e esperança. Que seja um ano bem melhor. Aproveito para agradecer suas visitas e comentários, que enriqueceram minhas postagens.
    Beijo

    ResponderEliminar
  14. qué belleza !!!, me alegro mucho de saberte por estos pixeles, mil abracitos y mimitos al alma poeta :)
    feliz 2022 desde este lado del cerro jejeje
    :) muakkkk

    ResponderEliminar
  15. es un placer siempre leerte
    besos desde el mar

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué tierno¡¡

    Besos.

    ¡¡Feliz 2022¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo me desnudo con palabras de la misma manera que lo haces tu. Sin lastimar a nadie creo historias verdaderas o no reales. Me encantas te dejo un abrazo y tu texto me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, Lyli!
    Tanta ternura, tanto amor, numa bela recordação.
    ADOREI!!!

    Um feliz Ano Novo com muita saúde e Amor.

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  19. Que tierna y linda historia me conmovió. Te mando un beso y te deseo un genial año.

    ResponderEliminar
  20. Gracias mi Vero, en ocasiones escribo con todo el corazón. Me duele un poco pero me siento bastante libre. Después suelo divertirme con el caos de mi imaginación jajjajajaj. Besitos todos y Feliz noche de Reyes!!

    ResponderEliminar
  21. Gatita! Te mando otro camión de achuchones y abrazos y adentro tres reyes magos bien pintones jajajjajaj. Feliz Noche de Reyes linda!

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Juvenal! Siento lo mismo , todo lo que nos emociona evocar colabora en que salga un poquito mejor. Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  23. Gracias querido Mario. Espero hayas comenzado un buen año y hoy tengas una preciosa Noche de Reyes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mi Joaquín querido! Vos siempre tan bueno para levantar los ánimos!! También te dejo un abrazote enorme y mis mejores deseos este nuevo año y una Noche de Reyes hermosa.

    ResponderEliminar
  25. Pedro, gracias por tus deseos y desde aquí van los míos. Para hoy una preciosa Noche de Reyes y claro que un año nuevo maravilloso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Lyliam!:
    Qué bello escrito ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Lich, a vos gracias por tu visita en mi rincón. Que hoy tengas una preciosa noche de Reyes linda y el nuevo año bueh...que no se parezca en nadita al pasado jajajjaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Mucha preciosa, vos vivís desnuda al escribir y está genial! Deberíamos lograrlo siempre para evitar hipocresías. Besotes todos y una buena noche de Reyes con un buen Rey mago que no desaparezca muy rápido jajjajajja. Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Que linda visita Amapola Azul! Gracias por tu comentario y mi deseo de que tengas una preciosa Noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  30. Gracias J.P! Me hace feliz que te guste lo que escribo. Te dejo un abrazo y mis mejores deseos para esta noche preciosa de Reyes.

    ResponderEliminar
  31. Ah Pandora! Bienvenida y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  32. Que bonito comentario Mariazita! Gracias! Un abrazo a vos y una feliz noche de Reyes linda.

    ResponderEliminar
  33. Feliz año Lyliam, que bonito texto y sobre todo ternura en esas letras. No importa ese delantal que lleva tal vez sea entre todas las mamás la que más aplauda la función. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  34. Si, estaba hermosa solo por estar allí pero además creo que muy pocas veces la vi sin delantal. Seguramente aplaudió mucho jajajja. Un beso para vos con cariño, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  35. Preciosos recuerdos, Lyliam:

    Ternura en este texto tan bello que aquí compartes.

    Los momentos de felicidad suelen ser momentos sencillos en los que todo está en equilibrio.

    Un beso

    ResponderEliminar