Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2021

De gris.


Te veo de humo, de sin alientos
de muertos y de sin vida propia.
Algo tan esfumado y gris que casi no se nota.
Ya no rebota en vos ese latido
el que dejaba algún pequeño brillo,
de música una nota.
Te adivino intentando
tratando de crear y sin motivos
 tan absurdo, como un triste payaso
que insiste en seguir vivo.
Yo te pinto la boca y te dibujo
a diario las sonrisas
pero me es imposible ocultarte los ojos
los maquillo de olvido
y volvés a llorar como un idiota.
Salgamos a la calle,
tal vez la multitud tenga el remedio
No, por favor, no te fijes en esos
son la abulia y el tedio
causan muerte por lento veneno.
Por la acera de enfrente se pasea la angustia
Ah! Que perra dispuesta a morder
del brazo de la envidia y del celo enfermizo
va rayando en el piso y cada franja,
es victoria en su haber.
Toman té la apatía y la desidia en la esquina
y la cruel cobardía, fiel a su condición de rata
asoma por aquella alcantarilla.
Quién diría que la fe,
 chapoteara en un charco de barro
y que cada transeúnte siguiera de largo...
No hagas gestos,
por favor disimula,
detrás de aquella banca creo reconocer una figura.
Tiembla como una hoja ¿La ves? Es la ternura...
y no sabe que hacer,
no encaja en este mundo de locura.
Ya no quiero seguir.
¿Nos volvemos sonrisa?










Bueno, ya ni recuerdo que borré, pero no es nuevo este poema. Lo rescaté y subí para recordarme a mi misma.

36 comentarios:

  1. Mucho mejor volverse sonrisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y está hermoso el rescate, Lyliam, volver a sonreir, dejar atrás todo lo gris, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No importa que el poema no sea nuevo y además,no es verdad. Quiero decir que todos los poemas, aunque se hayan publicado antes, siguen siendo nuevos porque los ojos de los que lo leen ahora no son los mismos ojos que lo leyeron. Los de ahora son siempre ojos NUEVOS,incluso tratándose de la misma persona que ya lo leyó antes.Además,esta sola razón lo justifica todo: "Lo rescaté y subí para recordarme a mi misma". Yo también lo hago.Y justo por ese motivo.

    Y cómo no,Lily:¡volvámonos sonrisa! Al menos hay que intentarlo,siempre.

    Abrazo grande,amiga.

    ResponderEliminar
  4. Olá, Lyliam!

    Gostei muito da imagem e do texto, do qual transcrevi um trecho, traduzido para o português. Bravo!

    Tenha uma boa noite, Lyliam.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  5. “Eu pinto sua boca e desenho
    seus sorrisos todos os dias,
    mas é impossível para mim esconder seus olhos
    de sua maquiagem esquecida
    e você chora como um idiota de novo.”


    Olá, Lyliam!

    Gostei muito da imagem e do texto, do qual transcrevi um trecho, traduzido para o português. Bravo!

    Tenha uma boa noite, Lyliam.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  6. Bello poema a veces uno se siente asi fuera de este mundo y una sonrisa nos puede salvar . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Alfred, y al buen humor gracias. A mi me ha salvado la vida mi humor de todos los colores y sonreír por supuesto. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  8. Y como tengo una gran imaginación, vi en esa oscuridad una sonrisa, tipo el gato de Alicia en el país de las maravillas jajajjaja. Un beso para vos también Toro.

    ResponderEliminar
  9. María Cristina, más bien que se trata de ir a esconderse para no tener que perderla jajjaja, los tiempos acompañan, quién no se ha escondido un poco del covicho? Aunque esto lo escribí cuando las pandemias no nos habían alcanzado amiga, ya ves. Un besote a la otra orilla amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ay Joaquín, entonces tenemos bastante material amigo poeta jajajjaj. Porque crear algo nuevo no sé...la verdad es que necesito algo en que inspirarme y no lo encuentro. También creo que era bastante arriesgada antes y lo que me venía a la mente lo colgaba. Ahora todo lo que escribo me parece tibio, tonto. En fin, ya me calentaré con algo y saldrá la letra. Por ahora lo que sucede en el mundo me da bastante letra pero no quiero incomodar a los que no piensan como yo. Ya sé! Me inventaré un Muso fabuloso!! Un abrazo enorme querido amigo, gracias por pasear la casita.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pedro Luso , por la visita y me alegro muchísimo si te ha gustado. El idioma portugués es tan bonito! Ten una buena noche vos también amigo poeta.

    ResponderEliminar
  12. Y está genial tener donde salvarse de este mundo acompañada de una sonrisa J.P. Un abrazo linda, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  13. Fascinante lo que escribes sigues igual que antes nada a cambiado en tu arte de armar tus letras

    ResponderEliminar
  14. De gris. La opción y la actitud de ser sonrisa.
    Yo te veo siempre con buen talante, querida Lyliam. La de veces que me has hecho reír... Eres poesía.

    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Olá minha querida, tudo bem? Que saudades!!!
    Que bom te reencontrar. Saudades desta tua maravilhosa terra.
    Adorei teu poema. Como está as coisas por aí.
    Abraços!!!

    ResponderEliminar
  16. Mucha, mujer censurada! Jjajajjaja. Riámonos amiga que para calentarse siempre hay tiempo. Besote y gracias por tu visita linda.

    ResponderEliminar
  17. Verooooo, que hermoso verte por aquí, que lindo fue visitarte, leerte otra vez. Un placer, siempre serás un placer. Y gracias, lograr cualquier tipo de emoción es maravilloso pero lograr que alguien se ría me encanta!! Besos, todos.

    ResponderEliminar
  18. Anajá, justo estaba en Youtube viendo tu Canal! Jjajajja Que casualidad. Estos días intento ponerme al día con mis amigos de siempre y ahi vi como has crecido. Por aquí bastante bien amiga. Yo vivo en un balneario rural y hay poca gente (Aunque ya están llegando) Igual es sumamente tranquilo y hemos vivido toda esta situación del Covid bastante alejados. Espero que ustedes estén bien, Brasil ha sido muy afectado...Un abrazo y feliz apronte navideño.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso poema mi querida amiga. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Olá, Lyliam!

    Passando para desejar-te um Feliz Natal e um ótimo 2002, com muitas realizações e muita paz.

    Votos de um ótimo domingo no seu belo Uruguai.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias J.P. Hoy ya domingo y aquí estamos recibiendo el veranito bello amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Gata bonita, igual para vos. Muacks.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pedro! Igual para vos en tu Brasil mais grande du mundo!

    ResponderEliminar
  24. Un montón de versos con una energía envidiable. Castiga con esa severidad necesaria, pero resuelve con el optimismo propio de quienes
    saben unir luego de la tormenta. Y con belleza de contenido.
    Un gusto saber de tu blog, te sigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Exquisito este poema, te dejo mi felicitación y gratitud!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pedro! Te equivocaste de año! Jjajjaja. Feliz sería de volver al 2002!

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido Nocturno y gracias por tan bonito comentario. Pasaré a visitarte.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Marina! Me hace muy feliz que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. animo niña que tenemos que sobreponernos a las adversidades.

    un abrazo y a poner todas las ganas a la vida.



    mario

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mario, por los ánimos que nunca vienen mal. Y claro, a vivir con ganas! Vos también tuviste tu pérdida amigo, que te llegue mi abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Un poema buenísimo. Entre tanta envidia, desolación, abulia... la ternura y la fe asoman con ganas de comerse el mundo e iluminar el ambiente.

    Me ha encantado leerte.

    Tiene mucha fuerza este poema
    Abrazos y felicidad para ti...

    ResponderEliminar
  33. Gracias Ana, me hace feliz que te agrade lo que escribo. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar