Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2016

Desahogo

tumblr_nxqj6h3pNM1qb7h1ko1_500.gif (500×500)

Las palabras salieron de tantos escondites 
que inundaron la casa.
Y se desperezaron las musas somnolientas
y aprontaron las plumas, apuradas
destejiendo mis torpes telarañas
aflojando los nudos y los lazos.
Poema desmantelado si es posible
siempre encriptado un,
 "Te amo,
cuanto amé, cuanto, cuanto he amado".
¡Que libres son mis manos cuando suelto palomas!
Y no hay muro ni escombros
no hay esquirlas clavadas
ni flecha que me apunte entre los hombros.




A la brujita cósmica (susi)  por más música.














104 comentarios:

  1. Me han gustado tus palomas mensajeras y voladoras que simbolizan en la mia imaginación un sentido por dotar de alas a tus palabras y versos, alcanzar a distribuir el mensaje entrecomillado y reverenciar la urgencia del sentimiento
    en un poema del desahogo.

    Saludos!

    El B de L

    ResponderEliminar
  2. Una más que agradable música mañanera para un rockero es la voz de Janis para acompañar a estas palomas que raudas dieron rienda suelta a su imaginación y es que hay que aprovechar el momento jeje
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y esperanzadoras palabras amiga Lyliam las bellas palomas que representan libertad paz y amor muy hermosa música, fue un gran placer leerte.

    Besitos de luz que iluminen tu alma feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Soltar palomas o romper las amarras y salir a navegar sin rumbo pero con seguridad, qué bueno sería tras cada ruptura, conflicto o pesar...

    Tu beso de hoy, cara guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno dar libertad a las palomas y saber que no te apuntan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y la mami, hoy se siente orgullosa e ilusionada, porque su niña ha traspasado esa barrera dejando en libertad a las musas somnolientas.
    Tu pluma, guiada por ese espíritu de amor que en ti prospera, deja letras que aletean al igual que esas palomas que surcan el cielo y hasta los más recónditos rincones llegan.
    Sabes que te queremos y nos alegramos mucho de tu vuelta.
    Cariños en el corazón de mi niña poeta.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Nunca podemos lamentar haber amado, no es verdad Lyliam? La vida sería un gran vacío, aunque ahora tal vez tengamos vacías las manos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Genial Amiga!! Mi felicitación Lyliam.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.
    Te sigo !

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Los sentimientos al igual que las palabras son amantes de la libertad, abrir la jaula y dejarlos volar como tu lo haces es hermoso Lyli
    no dejes que mueran en el alma ... siempre es lindo ver como tocan a quienes te leemos y queremos

    un beso al vuelo ... repleto de luz y cariño

    ResponderEliminar
  11. Hoy, que se celebra el día mundial de la Poesía, no podía pasar sin venir a tu espacio, para dejarte mi felicitación por esas letras que lanzas al viento cargadas de sensibilidad, cariño y amor.
    Te dejo abrazos y cariños en ese corazón que siente en poesía.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hremosa libertad sin muros que las pare, para volar libre como esas palomas.
    Preciso post Lyliam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosos versos ,ha sido un placer leerlos ...se llegan al alma...
    gracias querida amiga por tus cariñosas palabras en tu comentario...te dejo un abrazo ...
    feliz miércoles mañana
    BESITOSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Um poema dedicado à liberdade, num momento em que o mundo necessita tanto!
    Beijo carinhoso, Lyliam!

    ResponderEliminar
  15. Pero que hermosura Lyliam.
    Muchos besitos.
    A ver si encuentro tu correo que me gustaría contarte algo.

    ResponderEliminar
  16. las palomas que significan la paz, en su vuelo la libertad, las palomas, símbolo de ternura....ellas son sin duda, la encarnación del amor como el sentimiento más valioso, más sublime del ser humano; y, la palabra, como palomas, nos acerca al universo vital de la belleza, del arte, del sentimiento y al paraíso del amor hecho, éste, pan y vino, carne y espíritu.
    Me ha gustado mucho tu poema querida poetisa.
    Te dejo un fuerte abrazo y un beso desde esta Suecia que se acerca ya a la primavera.

    ResponderEliminar
  17. Querida Lyliam!!! Qué gusto reencontrarme con tu poesía, siempre en esa textura tan bella, que eriza los sentidos. Preciosos estos versos amiga. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Querido B. ahí van volando a donde quieran, yo no tengo el poder para que me obedezcan jajjaja igualitas a mi hijo adolescente!! Un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra Sabores que te agrade mi música, Janis se fue pronto pero se sigue disfrutando. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gladys, siempre tan cariñosa en tus comentarios. Es un placer recibirte. Mis abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Censu querida, es de lo mejor pero andan escasas las palomas jajajjajaj. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  22. ReltiH, tomaré ese guau como un me gusta jajajjaja, por aquí se usa mucho. Gracias amigo, un gusto tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Salvaje, feliz de que te agrade amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Así es Alfred, uno se siente libre. Un placer me visites amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que dulce mami, yo agradezco tanto ese ímpetu que te lleva a apoyar con cariño desinteresado. Claro que me das un empujón, las personas como vos son como brisa cálida siempre bien recibida. Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Nunca Cristina, el amor es algo siempre bueno aunque luego tenga un mal final. Y siempre nos queda la familia, los amigos, amores diferentes pero amor al fin. Un abrazo argentina bonita.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Aída, me hace feliz tu visita y comentario. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Kosmisch, por tu visita, tus blogs están muy buenos amigo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Gracias MaRía, lo lindo es tenerlos aquí comentando con tanto cariño, un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  30. Gracias mami!! Y feliz día de la poesía para vos también!! Con un poco de retraso pero no con menos ganas!! Yo siempre corriendo detrás del festejo!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Laura, libres como andar en Vespa amiga. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  32. A vos Marina, siempre un enorme placer tu visita poeta amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Así es VictorNanny, el mundo necesita más paz amigo. Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  34. Querida Inma, gracias linda por tu visita y comentario. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Gustavo, un gusto encontrar tu comentario. Mis abrazos hasta Suecia amigo.

    ResponderEliminar
  36. Mave querida, feliz estoy yo de verte aquí y a tu agradable comentario. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  37. Uma palavra especial, querida Lyliam, para essas lindas pombas que esvoaçam como se quisessem libertar-se de algo que as aprisionasse.
    Talvez queiram apenas alcançar um sonho distante ou admirar a Natureza lá do alto...
    Precioso, o teu poema.

    Aproveito para desejar uma doce e feliz Páscoa.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  38. Las palomas significan libertad, sus alas se han posado en tus manos para que escribas esta magnifica poesía llena de amor y sentimientos.
    Dices en tu comentario a mi entrada que con mi poesía comparto mi fe en esta Semana con mis amigos, así es querida amiga, la hice espeialmente para estos días.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Lyliam, preciosa entrada: en ti siempre hay musas y bellas muy bellas. Solo dos letras te dejo desde mi móvil, llegaré a casa hoy por la noche.

    Un encanto leerte. Un abrazo mi estima y gratitud.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Olá, Liliam

    Te desejo uma Páscoa com Alegrias
    Feliz tudo
    Abraços

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Lyliam!!!

    Que bello es cuando salen las palabras e inundan cada rincón del alma. Y amar es lo mas bello del mundo, es como la vida misma que es muy hermosa aún con sus contrariedades: y a veces nos arrepentimos de no haber dicho aquello que era importante que hemos dejado de decir. O bien porque no salió en el momento oportuno, o por pudor...

    Un abrazo mi niña. Gracias siempre con toda mi estima.

    Por cierto, tu huella no fue al lugar de la fiesta... Pero igualmente te quedo agradecida.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  42. Olá Lyliam como estas?
    Belo poema, o amor nos guia para semear bons frutos., mesmo nas adversidades.
    Que bom te reencontrar, menina outro dia estava falando em ti. Faz tempo que não vamos ao Uruguay. Agora quando tínhamos planejado ir a mãe de Alfredo teve um problema de saúde e estamos cuidando dela, mas em breve quero ir ai.
    Bjos tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  43. Tantas veces la improvisación, el soltar de golpe, ese desahogo nos lleva a un poema maravilloso.
    Como este, querida mía :)
    Y la música... ay, mi Janis!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola, aquí me tienes de nuevo a corresponder a tu grata visita y contestar, en lo posible, a tu comentario,
    Dices en él que disfrute la primavera, desde luego que la disfrutaré, me encanta esta estación del año.
    Según veo en tu tierra está llegando el otoño, también tiene su encanto, aunque no me gusta nada, es triste y oscuro.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Aqui estoy mi linda amiga, Besitos desde la soledad

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Lylian!!!

    Paso a dejarte un besito y desearte una bella y grata semana.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. Lylian,
    Gostei muito do poema e do vídeo. Parabéns.
    Uma boa semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  48. Como já comentei este belo post... aproveito para deixar um abraço.

    Uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  49. Gracias Mariazita, me dejaste un precioso comentario y tarde pero te saludo esperando hayas tenido tus Felices Pascuas. Un abrazo linda, siempre un placer tenerte aquí.

    ResponderEliminar
  50. Demo, me he tardado en contestar pero aquí estoy a agradecer tu presencia y comentarios. Aquí el otoño está más que bonito jajjajaj. Cuestión de gustos será aunque se que a muchos les resulta tristón y melancólico a mi me fascina. Besos todos linda.

    ResponderEliminar
  51. Querida Marina, lamento informarte que hay alguna musa medio loca entreverada también jajjajajja. Un abrazo y gracias por tu visita preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Un gusto verte aquí José María Souza. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  53. Asi es Marina, luego encontré el lugar de la fiesta jajjajajja, igual quedaba un trocito de torta!!

    ResponderEliminar
  54. Querida Anaja, espero que la mamá de Alfredo esté mejor y puedas viajar y que la boda siga viento en popa con todas esas bellezas que están preparando. Montón de besos linda.

    ResponderEliminar
  55. Verónica, esta loquilla es pura improvisación jajjajajja pero te quiero porque me ves linda. Besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  56. Besos a vos Inma, me encanta que estés aquí preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Mary gatita!! Me hace feliz tu vista, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  58. Otro abrazo Marina y el deseo de que también seas feliz linda.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Pedro, un placer te agraden mis versos amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Mariazita y yo aprovecho para decirte que esta nueva foto de perfil que has puesto está hermosa!!

    ResponderEliminar
  61. ... y requetemuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  62. Ese desahogo que abre el camino a esas Palabras escondidas y tímidas. Soltando esas Palomas nos sentimos más libres, volando a través de nuestros propios muros y fronteras.
    Preciso y Precioso Poema.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  63. Querida Lyli,hacía mucho que no visitaba tu casa y te agradezco que no hayas escrito nada después de este enorme poema que me ha emocionado.Me ha parecido una auténtica obra de arte -aunque no es la primera que sale de tu pluma-. Y esas palomas me recordaron enseguida a ti, siempre con ansias infinitas de volar.Que sigas siempre así,amando sin reservas,en vuelo de paloma hacia el amor...siempre.
    De Janis Joplin no te digo nada,de sobra sabes que coincidimos en gustos musicales...

    Un abrazo muy, muy cálido.

    ResponderEliminar
  64. LYLIAM!!!
    Por favor q te he buscado en tu otro blog y nada...
    Una preciosidad de poema, cuando se deja en libertad el alma, es cuando se comienza a vivir en plenitud.
    El alma depurada, sin grietas, sin heridas...para recomenzar a escribir los versos olvidados en un puño cerrado.
    Bellísimo querida amiga. Un gusto volver a encontrarte.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  65. querida que bello lo que escribes
    un abrazo intenso

    ResponderEliminar
  66. cuando las musas despiertan
    el alma se angustia
    y los pensamientos fluyen
    es hora de dejarse llevar.

    un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar
  67. Las palabras necesitan salir a veces de sus escondites. Volar y sentirse libres.

    Me gustó mucho el post. Besos.

    ResponderEliminar
  68. millón de gracias por tus huellas Lyliam
    que bueno que retomes el blog

    tu poema es muy muy bello
    felicitaciones
    las palabras brotan y brincan espontáneas
    uno no las puede detener

    abrazos y buena semana :D

    ResponderEliminar
  69. Saludos querida amiga
    Dejo en mi blog una entrada de dolor a causa del terremoto que ha sufrido mi país Ecuador.
    La tragedia que están viviendo rasga el alma.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Lyliam, quiero enviarte mi abrazo solidario para todos los uruguayos que están pasando lo mismo que acá, y aun más graves momentos por las inundaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  71. Mi niña, vengo para agradecer tu abrazo, tu cariño, tu comprensión y apoyo cuando he publicado la despedida a mi querida amiga.
    Cierto es que tengo pocos ánimos para escribir, pero esta vida siempre nos presenta piedras en el camino y, en mí, está el encontrar la manera de superarlas y seguir adelante.
    De momento, estoy visitando y agradeciendo a todos los que han dejado en mi espacio unas palabras de condolencia, luego... seguro que volveré a meterme en la cocina y seguiré soñando despierta.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  72. Vengo a disculparme por no haber correspondido a tu visita y tu comentario a mi última entrada, el motivo de ello es que estoy enferma desde hace unas semanas, esta estación del año no me sienta muy bien, me baja los ánimos y me siento fatal durante ella, espero que se me pase pronto y pueda reanudar mis visitas a mis queridos amigos blogueros y sacar mis entradas habitualmente, como siempre he hecho, espero que me comprendas y me disculpes por mi tardanza en visitarte.
    Besos, feliz semana.
    Hasta mi próxima entrada.

    ResponderEliminar
  73. De vuelta en el mundo de los blog
    Bellas letras, las palomas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  74. No veo lo que publicas así que paso desde un comentario antiguo, de vez en cuando doy un repaso por mis comentarios, porque os extraño cuando hace un tiempo que no sé nada de vosotros, así os voy perdiendo amigos.
    Preciosas esas palomas y letras que queren dar paz y alas al alma para dejarla volar.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  75. Mi querida amiga, cómo me gusta verte soltar palomas... te echaba de menos después de tanta ausencia así que aquí vengo, para dejarte un besote, decirte que sos linda (aunque eso ya lo sabías), agradecerte que me "pinches" llamándome vagote (lo soy, jajaja) y disfrutar, sobre todo, y como siempre, de estas letras tuyas, de estos bellos versos que son palomas que vuelan sin destino... las he visto volar y no se dónde iban ni falta que hace, porque me fascina su aleteo. Gracias por compartir Lyliam!

    Abrazotes y besotes

    ResponderEliminar
  76. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  77. Hola mi amiga! Gracias por saludarme en mi blog. Veo que estás bien , eso me agrada .Un beso muy grande! Mi cariño y un poema llenito de belleza!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  78. Mi querida Lyliam.
    Desde ese silencio tuyo te deseo que todo vaya bien.
    Aquí esperamos tu retorno.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  79. Cuanto lo ame y en mi interior creo seguir amandolo. Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  80. niña bonita por donde te metes que no se sabe de ti.

    una abrazo Mario

    ResponderEliminar
  81. Mi querida Lyliam.
    se te extraña, espero este todo bien en tu entorno.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Niña bonita:

    te invito a mi nuevo blog
    http://el-ojo-de-buda.blogspot.mx/
    esapero que te guste, lo que escribiremos es breve pero espero bonito.


    Hasta siempre Mario

    ResponderEliminar
  84. Lyliam buenas noches espero que tengas un feliz fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  85. ...y no vas a escribir más?

    me gusta leerte

    XXX

    ResponderEliminar
  86. niña mía:

    te invito a mi nuevo blog de aikus
    es compartido con un amigo gringo y caminamos despacio
    la dirección es http://el-ojo-de-buda.blogspot.mx/ espero lo visites y sobre todo que te guste.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  87. Hola mi querida Lyli, aqui vengo a desearte a ti y a tu preciosa familia muy Feliz Navidad. Ojalá puedas leer éste mensaje, tengo el ordenador medio escacharrado y se apaga sin dejarme terminar de escribir. Un beso muy grande, tu amiga que te quiere: Maria José.

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches!! Te deseo unas Felices Fiestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. "Te amo,
    cuanto amé, cuanto, cuanto he amado".
    ¡Que libres son mis manos cuando suelto palomas!

    Que lindo poema Lilyam.... és así mismo ela mor... liberta y quién ama se hace más libre a cada día!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  90. Hoy estaba recordando mi trayectoria en el blog durante estos años y no he podido por menos que traerte a mi pensamiento.
    Eres de esas personas que dejan huella en este mundillo bloguero, ojalá que algún día vuelvas, te sorprenderá la cantidad de gente que aún te recuerda.
    Te deseo todo lo mejor y te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  91. ..."¡Que libres son mis manos cuando suelto palomas!"

    Tudo começa na liberdade das mãos!
    Palomas felizes sem horizontes. Sem fronteiras!
    Tudo é liberdade no corpo. No pensamento!
    Nada pode matar o desejo de umas mãos livres!

    Beijos.
    A.S.

    ResponderEliminar
  92. Me he sentido en vuelo libre abrazada por las palomas y tus versos Lilin, me ha encantado leerte amiga, te felicito

    Pero querida darte tambien las gracias por haber visitado mis versos nmi ausencia, gracias a Dios voy mejor, asi que nos seguiremos viendo
    Un abrazo grande
    Carmen

    ResponderEliminar
  93. Qué bellas las palabras que vuelan libres como las palomas...

    Muy bello tu poema que nos permite sentirnos más ligeros...

    Abrazos y felicidad, Lyliam

    ResponderEliminar
  94. Gracias Ana, por pasar por mis viejos poemas y te agraden. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  95. Soltar palomas. Una clave fantástica. No solo para la libertad sino para la paz.

    Un beso enorme, Lyliam

    ResponderEliminar
  96. Un poema deslumbrante. Por las palabras. Por las palomas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar