Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2016

Desahogo

tumblr_nxqj6h3pNM1qb7h1ko1_500.gif (500×500)

Las palabras salieron de tantos escondites 
que inundaron la casa.
Y se desperezaron las musas somnolientas
y aprontaron las plumas, apuradas
destejiendo mis torpes telarañas
aflojando los nudos y los lazos.
Poema desmantelado si es posible
siempre encriptado un,
 "Te amo,
cuanto amé, cuanto, cuanto he amado".
¡Que libres son mis manos cuando suelto palomas!
Y no hay muro ni escombros
no hay esquirlas clavadas
ni flecha que me apunte entre los hombros.




A la brujita cósmica (susi)  por más música.














85 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han gustado tus palomas mensajeras y voladoras que simbolizan en la mia imaginación un sentido por dotar de alas a tus palabras y versos, alcanzar a distribuir el mensaje entrecomillado y reverenciar la urgencia del sentimiento
en un poema del desahogo.

Saludos!

El B de L

sabores compartidos dijo...

Una más que agradable música mañanera para un rockero es la voz de Janis para acompañar a estas palomas que raudas dieron rienda suelta a su imaginación y es que hay que aprovechar el momento jeje
Besotessssssssssss

Gladys dijo...

Que bonitas y esperanzadoras palabras amiga Lyliam las bellas palomas que representan libertad paz y amor muy hermosa música, fue un gran placer leerte.

Besitos de luz que iluminen tu alma feliz fin de semana.

censurasigloXXI dijo...

Soltar palomas o romper las amarras y salir a navegar sin rumbo pero con seguridad, qué bueno sería tras cada ruptura, conflicto o pesar...

Tu beso de hoy, cara guapa.

ReltiH dijo...

GUAU...!

TORO SALVAJE dijo...

Es un poema precioso.
Bravoooo.

Besos.

Alfred dijo...

Es bueno dar libertad a las palomas y saber que no te apuntan :)
Besos.

Kasioles dijo...

Y la mami, hoy se siente orgullosa e ilusionada, porque su niña ha traspasado esa barrera dejando en libertad a las musas somnolientas.
Tu pluma, guiada por ese espíritu de amor que en ti prospera, deja letras que aletean al igual que esas palomas que surcan el cielo y hasta los más recónditos rincones llegan.
Sabes que te queremos y nos alegramos mucho de tu vuelta.
Cariños en el corazón de mi niña poeta.
kasioles

maria cristina dijo...

Nunca podemos lamentar haber amado, no es verdad Lyliam? La vida sería un gran vacío, aunque ahora tal vez tengamos vacías las manos, un abrazo!

Pluma Roja dijo...

¡¡Genial Amiga!! Mi felicitación Lyliam.

Saludos cariñosos.

Kosmisch dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.
Te sigo !

http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

Un abrazo y muchísimas gracias.

MaRía [PieL] dijo...

Los sentimientos al igual que las palabras son amantes de la libertad, abrir la jaula y dejarlos volar como tu lo haces es hermoso Lyli
no dejes que mueran en el alma ... siempre es lindo ver como tocan a quienes te leemos y queremos

un beso al vuelo ... repleto de luz y cariño

Kasioles dijo...

Hoy, que se celebra el día mundial de la Poesía, no podía pasar sin venir a tu espacio, para dejarte mi felicitación por esas letras que lanzas al viento cargadas de sensibilidad, cariño y amor.
Te dejo abrazos y cariños en ese corazón que siente en poesía.
Kasioles

Laura. M dijo...

Hremosa libertad sin muros que las pare, para volar libre como esas palomas.
Preciso post Lyliam.
Un beso.

Marina-Emer dijo...

Que preciosos versos ,ha sido un placer leerlos ...se llegan al alma...
gracias querida amiga por tus cariñosas palabras en tu comentario...te dejo un abrazo ...
feliz miércoles mañana
BESITOSSSSSS

VictorNanny dijo...

Um poema dedicado à liberdade, num momento em que o mundo necessita tanto!
Beijo carinhoso, Lyliam!

Inma_Luna dijo...

Pero que hermosura Lyliam.
Muchos besitos.
A ver si encuentro tu correo que me gustaría contarte algo.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

las palomas que significan la paz, en su vuelo la libertad, las palomas, símbolo de ternura....ellas son sin duda, la encarnación del amor como el sentimiento más valioso, más sublime del ser humano; y, la palabra, como palomas, nos acerca al universo vital de la belleza, del arte, del sentimiento y al paraíso del amor hecho, éste, pan y vino, carne y espíritu.
Me ha gustado mucho tu poema querida poetisa.
Te dejo un fuerte abrazo y un beso desde esta Suecia que se acerca ya a la primavera.

Eva Lázaro dijo...

Querida Lyliam!!! Qué gusto reencontrarme con tu poesía, siempre en esa textura tan bella, que eriza los sentidos. Preciosos estos versos amiga. Un beso!!!

Lyliam dijo...

Querido B. ahí van volando a donde quieran, yo no tengo el poder para que me obedezcan jajjaja igualitas a mi hijo adolescente!! Un abrazo como siempre.

Lyliam dijo...

Me alegra Sabores que te agrade mi música, Janis se fue pronto pero se sigue disfrutando. Un abrazo .

Lyliam dijo...

Gracias Gladys, siempre tan cariñosa en tus comentarios. Es un placer recibirte. Mis abrazos.

Lyliam dijo...

Censu querida, es de lo mejor pero andan escasas las palomas jajajjajaj. Un abrazo linda.

Lyliam dijo...

ReltiH, tomaré ese guau como un me gusta jajajjaja, por aquí se usa mucho. Gracias amigo, un gusto tu visita.

Lyliam dijo...

Gracias Salvaje, feliz de que te agrade amigo. Un abrazo.

Lyliam dijo...

Así es Alfred, uno se siente libre. Un placer me visites amigo. Un abrazo.

Lyliam dijo...

Que dulce mami, yo agradezco tanto ese ímpetu que te lleva a apoyar con cariño desinteresado. Claro que me das un empujón, las personas como vos son como brisa cálida siempre bien recibida. Un abrazo con todo mi cariño.

Lyliam dijo...

Nunca Cristina, el amor es algo siempre bueno aunque luego tenga un mal final. Y siempre nos queda la familia, los amigos, amores diferentes pero amor al fin. Un abrazo argentina bonita.

Lyliam dijo...

Gracias Aída, me hace feliz tu visita y comentario. Un abrazote.

Lyliam dijo...

Gracias Kosmisch, por tu visita, tus blogs están muy buenos amigo, gracias por compartir.

Lyliam dijo...

Gracias MaRía, lo lindo es tenerlos aquí comentando con tanto cariño, un abrazo linda.

Lyliam dijo...

Gracias mami!! Y feliz día de la poesía para vos también!! Con un poco de retraso pero no con menos ganas!! Yo siempre corriendo detrás del festejo!!

Lyliam dijo...

Gracias Laura, libres como andar en Vespa amiga. Un abrazo linda.

Lyliam dijo...

A vos Marina, siempre un enorme placer tu visita poeta amiga. Un abrazo.

Lyliam dijo...

Así es VictorNanny, el mundo necesita más paz amigo. Un abrazo y gracias por la visita.

Lyliam dijo...

Querida Inma, gracias linda por tu visita y comentario. Un abrazote.

Lyliam dijo...

Muchas gracias Gustavo, un gusto encontrar tu comentario. Mis abrazos hasta Suecia amigo.

Lyliam dijo...

Mave querida, feliz estoy yo de verte aquí y a tu agradable comentario. Un beso linda.

Mariazita dijo...

Uma palavra especial, querida Lyliam, para essas lindas pombas que esvoaçam como se quisessem libertar-se de algo que as aprisionasse.
Talvez queiram apenas alcançar um sonho distante ou admirar a Natureza lá do alto...
Precioso, o teu poema.

Aproveito para desejar uma doce e feliz Páscoa.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

DEMOFILA dijo...

Las palomas significan libertad, sus alas se han posado en tus manos para que escribas esta magnifica poesía llena de amor y sentimientos.
Dices en tu comentario a mi entrada que con mi poesía comparto mi fe en esta Semana con mis amigos, así es querida amiga, la hice espeialmente para estos días.
Besos, feliz fin de semana.

Marina Fligueira dijo...

Lyliam, preciosa entrada: en ti siempre hay musas y bellas muy bellas. Solo dos letras te dejo desde mi móvil, llegaré a casa hoy por la noche.

Un encanto leerte. Un abrazo mi estima y gratitud.
Feliz fin de semana.

José María Souza Costa dijo...

Olá, Liliam

Te desejo uma Páscoa com Alegrias
Feliz tudo
Abraços

TORO SALVAJE dijo...

Guapaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Lyliam!!!

Que bello es cuando salen las palabras e inundan cada rincón del alma. Y amar es lo mas bello del mundo, es como la vida misma que es muy hermosa aún con sus contrariedades: y a veces nos arrepentimos de no haber dicho aquello que era importante que hemos dejado de decir. O bien porque no salió en el momento oportuno, o por pudor...

Un abrazo mi niña. Gracias siempre con toda mi estima.

Por cierto, tu huella no fue al lugar de la fiesta... Pero igualmente te quedo agradecida.

Se muy muy feliz.

Anajá Schmitz dijo...

Olá Lyliam como estas?
Belo poema, o amor nos guia para semear bons frutos., mesmo nas adversidades.
Que bom te reencontrar, menina outro dia estava falando em ti. Faz tempo que não vamos ao Uruguay. Agora quando tínhamos planejado ir a mãe de Alfredo teve um problema de saúde e estamos cuidando dela, mas em breve quero ir ai.
Bjos tenha uma ótima semana.

Verónica Calvo dijo...

Tantas veces la improvisación, el soltar de golpe, ese desahogo nos lleva a un poema maravilloso.
Como este, querida mía :)
Y la música... ay, mi Janis!!!

Besos

DEMOFILA dijo...

Hola, aquí me tienes de nuevo a corresponder a tu grata visita y contestar, en lo posible, a tu comentario,
Dices en él que disfrute la primavera, desde luego que la disfrutaré, me encanta esta estación del año.
Según veo en tu tierra está llegando el otoño, también tiene su encanto, aunque no me gusta nada, es triste y oscuro.
Besos, feliz fin de semana.

Inma_Luna dijo...

BESITOS.

Mary Mary dijo...

Aqui estoy mi linda amiga, Besitos desde la soledad

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Lylian!!!

Paso a dejarte un besito y desearte una bella y grata semana.

Se muy muy feliz.

Pedro Luso dijo...

Lylian,
Gostei muito do poema e do vídeo. Parabéns.
Uma boa semana.
Abraços.

Mariazita dijo...

Como já comentei este belo post... aproveito para deixar um abraço.

Uma semana muito feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Lyliam dijo...

Gracias Mariazita, me dejaste un precioso comentario y tarde pero te saludo esperando hayas tenido tus Felices Pascuas. Un abrazo linda, siempre un placer tenerte aquí.

Lyliam dijo...

Demo, me he tardado en contestar pero aquí estoy a agradecer tu presencia y comentarios. Aquí el otoño está más que bonito jajjajaj. Cuestión de gustos será aunque se que a muchos les resulta tristón y melancólico a mi me fascina. Besos todos linda.

Lyliam dijo...

Querida Marina, lamento informarte que hay alguna musa medio loca entreverada también jajjajajja. Un abrazo y gracias por tu visita preciosa.

Lyliam dijo...

Un gusto verte aquí José María Souza. Gracias por tu comentario.

Lyliam dijo...

Salvaje Toro, muacks!!

Lyliam dijo...

Asi es Marina, luego encontré el lugar de la fiesta jajjajajja, igual quedaba un trocito de torta!!

Lyliam dijo...

Querida Anaja, espero que la mamá de Alfredo esté mejor y puedas viajar y que la boda siga viento en popa con todas esas bellezas que están preparando. Montón de besos linda.

Lyliam dijo...

Verónica, esta loquilla es pura improvisación jajjajajja pero te quiero porque me ves linda. Besos con mucho cariño.

Lyliam dijo...

Besos a vos Inma, me encanta que estés aquí preciosa.

Lyliam dijo...

Mary gatita!! Me hace feliz tu vista, un abrazo enorme.

Lyliam dijo...

Otro abrazo Marina y el deseo de que también seas feliz linda.

Lyliam dijo...

Gracias Pedro, un placer te agraden mis versos amigo. Un abrazo.

Lyliam dijo...

Mariazita y yo aprovecho para decirte que esta nueva foto de perfil que has puesto está hermosa!!

TORO SALVAJE dijo...

... y requetemuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Ese desahogo que abre el camino a esas Palabras escondidas y tímidas. Soltando esas Palomas nos sentimos más libres, volando a través de nuestros propios muros y fronteras.
Preciso y Precioso Poema.
Abrazos y Besines.

Joaquín Galán dijo...

Querida Lyli,hacía mucho que no visitaba tu casa y te agradezco que no hayas escrito nada después de este enorme poema que me ha emocionado.Me ha parecido una auténtica obra de arte -aunque no es la primera que sale de tu pluma-. Y esas palomas me recordaron enseguida a ti, siempre con ansias infinitas de volar.Que sigas siempre así,amando sin reservas,en vuelo de paloma hacia el amor...siempre.
De Janis Joplin no te digo nada,de sobra sabes que coincidimos en gustos musicales...

Un abrazo muy, muy cálido.

Ceciely dijo...

LYLIAM!!!
Por favor q te he buscado en tu otro blog y nada...
Una preciosidad de poema, cuando se deja en libertad el alma, es cuando se comienza a vivir en plenitud.
El alma depurada, sin grietas, sin heridas...para recomenzar a escribir los versos olvidados en un puño cerrado.
Bellísimo querida amiga. Un gusto volver a encontrarte.
Un beso y feliz fin de semana.

RECOMENZAR dijo...

querida que bello lo que escribes
un abrazo intenso

escribes conmigo dijo...

cuando las musas despiertan
el alma se angustia
y los pensamientos fluyen
es hora de dejarse llevar.

un gusto leerte Mario

Amapola Azzul dijo...

Las palabras necesitan salir a veces de sus escondites. Volar y sentirse libres.

Me gustó mucho el post. Besos.

Elisa Alcántar C dijo...

millón de gracias por tus huellas Lyliam
que bueno que retomes el blog

tu poema es muy muy bello
felicitaciones
las palabras brotan y brincan espontáneas
uno no las puede detener

abrazos y buena semana :D

Ceciely dijo...

Saludos querida amiga
Dejo en mi blog una entrada de dolor a causa del terremoto que ha sufrido mi país Ecuador.
La tragedia que están viviendo rasga el alma.
abrazos.

maria cristina dijo...

Lyliam, quiero enviarte mi abrazo solidario para todos los uruguayos que están pasando lo mismo que acá, y aun más graves momentos por las inundaciones, un abrazo!

Kasioles dijo...

Mi niña, vengo para agradecer tu abrazo, tu cariño, tu comprensión y apoyo cuando he publicado la despedida a mi querida amiga.
Cierto es que tengo pocos ánimos para escribir, pero esta vida siempre nos presenta piedras en el camino y, en mí, está el encontrar la manera de superarlas y seguir adelante.
De momento, estoy visitando y agradeciendo a todos los que han dejado en mi espacio unas palabras de condolencia, luego... seguro que volveré a meterme en la cocina y seguiré soñando despierta.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

DEMOFILA dijo...

Vengo a disculparme por no haber correspondido a tu visita y tu comentario a mi última entrada, el motivo de ello es que estoy enferma desde hace unas semanas, esta estación del año no me sienta muy bien, me baja los ánimos y me siento fatal durante ella, espero que se me pase pronto y pueda reanudar mis visitas a mis queridos amigos blogueros y sacar mis entradas habitualmente, como siempre he hecho, espero que me comprendas y me disculpes por mi tardanza en visitarte.
Besos, feliz semana.
Hasta mi próxima entrada.

Lapislazuli dijo...

De vuelta en el mundo de los blog
Bellas letras, las palomas
Abrazo

AMBAR dijo...

No veo lo que publicas así que paso desde un comentario antiguo, de vez en cuando doy un repaso por mis comentarios, porque os extraño cuando hace un tiempo que no sé nada de vosotros, así os voy perdiendo amigos.
Preciosas esas palomas y letras que queren dar paz y alas al alma para dejarla volar.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar

Toño Araujo dijo...

Mi querida amiga, cómo me gusta verte soltar palomas... te echaba de menos después de tanta ausencia así que aquí vengo, para dejarte un besote, decirte que sos linda (aunque eso ya lo sabías), agradecerte que me "pinches" llamándome vagote (lo soy, jajaja) y disfrutar, sobre todo, y como siempre, de estas letras tuyas, de estos bellos versos que son palomas que vuelan sin destino... las he visto volar y no se dónde iban ni falta que hace, porque me fascina su aleteo. Gracias por compartir Lyliam!

Abrazotes y besotes

liri Bloguera dijo...

ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

maría susana dall occhio dijo...

Hola mi amiga! Gracias por saludarme en mi blog. Veo que estás bien , eso me agrada .Un beso muy grande! Mi cariño y un poema llenito de belleza!! Abrazo!

AMBAR dijo...

Mi querida Lyliam.
Desde ese silencio tuyo te deseo que todo vaya bien.
Aquí esperamos tu retorno.
Un abrazo.
Ambar

La Soledad dijo...

Cuanto lo ame y en mi interior creo seguir amandolo. Te quiero amiga.

escribes conmigo dijo...

niña bonita por donde te metes que no se sabe de ti.

una abrazo Mario