La tristeza y lo dulce siempre se complementan.
En eso pensé el día de las madres saboreando mi quinta o sexta cucharada de dulce de leche mientras hacía un pastel.
Yo quería imaginarme tu carita,
entonces,
cerré los ojos y te vi...sos redondita.
Batías margaritas y camelias picadas ¡bien finitas!
en un enorme bol color manteca.
Le agregabas violetas, tres suspiros, miel pura,
quinientos gramos de ternura
y una docena de pétalos de rosas.
aderezaste con un puñado de preciosas mariposas
y un revuelo de abejas zumbando en las ventanas
acudían presurosas a verte cocinando tan ufana.
Una mamá prestada por un rato...
¡Eso si es un regalo!
Una bella mamá cantando mientras trajina.
Una buena mamá, la leche con cacao, olor a mandarinas.
Yo quiero desatarte los delantales
y me corras a risas entre las sillas de la cocina.
Amor sabor a hierbabuena, a té de fresa y menta.
Y si uno se lamenta lluevan caricias
como harinas cernidas en la cabeza.
Rezongos amasados con mazapanes
panes cerca del horno creciendo suaves
aromas de los tilos y yerbaluisas
¡Con forma de sonrisa quiero mi torta de cumpleaños!
Y a la noche me arropes...
Yo quiero amanecer y sentir tus manos
trenzandome los sueños con cintas verdes
y tintas de colores manchándome los dedos niños y torpes
cuando te hago poesía,
mamita mía.
Gracias querida Kasioles, al fin pude escribir un poema el día de las madres. Te quiero mucho. Hoy estás en el aire limpísimo de la mañana que me llena la boca del aire fresco. Y eso que me hiciste llorar carajo!!
Hoy puedo entender y confirmar que la telepatía existe, te explico:
ResponderEliminarNo suelo visitar a mis amigos, apenas tengo tiempo para contestar a todos los comentarios que me vais dejando en mi espacio, pero hoy... aunque allí no estabas, no me preguntes por qué, pero me acordé de ti y... no te puedes imaginar el vuelco que ha dado mi corazón cuando leí tu entrada ¡no me lo podía creer! tú, desde tan lejos, acordándote de Kasioles.
Me has hecho llorar amiga, con tus letras, con ese sentimiento grande que transmiten y sobre todo por ese cariño que recibo ilusionada y me estimula a seguir.
De la misma forma que aceptamos a los amigos tal cual son, con más razón tenemos que hacerlo con las madres porque siempre, siempre, han querido lo mejor para nosotras.
Siempre agradecida.
Hoy quisiera dejarte un cariñín tierno, muy tierno, como el que te hubiera dejado tu madre si pudiera estar a tu lado.
kasioles
Lyliam, estamos con ojos mojados los que te leemos hoy, hermoso tu poema con recetas y ternuras, el amor de una mamá es incomparable, un abrazo!
ResponderEliminarTus palabras me han confortado mucho. Gracias y un gran abrazo.
ResponderEliminarCasi me hacéis llorar a mí...
ResponderEliminarJo.
Besos para las dos.
¡Que hermoso!
ResponderEliminarPor Dios!
otra que se va con el moco ... y una lagrimilla
un abrazo a ambas
hola amiga que preciosa entrada dedicada a mi gran amiga Kasioles hoy prcisamente recibi una cara de ella muy cariñosa con motivo de haber estado yo en Valladolid y alli vive ella...
ResponderEliminarme alegro el homenaje que la haces se lo merece es una bellisima persona.
Gracias por tu comentario tambien tu eres buena amiga
besos feliz semana
¡Grandioso!es todo un viaje a la tierna infancia, es un cumulo de dulces recuerdos y muy preciados sentimientos, el llanto de amor y el de alegría siempre es bueno, estoy fascinado, un enorme abrazo
ResponderEliminarDe un gran corazón a otro gran corazón,para que luego digan algunos que en este mundillo de la blogosfera todo son intereses...
ResponderEliminarMe encantó el poema Lyli,fresco como hoja de lechuga mañanera y con enormes dosis de amor por la madre,por todas las madres.Leyéndolo,me entraron unas ganas locas de ponerme a cocinar,aunque no tengo ni idea...Y todo ello con nuestra amiga Kasioles en el pensamiento.Una vez más,triunfa el cariño y la amistad entre blogueros.Me alegro y mucho.
Abrazos para las dos.
Bello homenaje
ResponderEliminarAbrazo
Muy bonito ¡ rezuma sentimiento .
ResponderEliminarBss,nena
hermoso y tierno poema Lyliam
ResponderEliminarfelicidades
abrazos gorditos
ten una semana preciosa
gracias por tus palabras
Agua para chocolate, dulce, dulce...
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Hermoso poema, Kasioles es una amiga muy sensible y profunda, me recuerda mucho a mi mamá con sus entradas y ésta tuya es un tesoro.
ResponderEliminarTe mando besos.
Pd Te invito a pasar por mi blog
arboldedianabis.blogspot.com
Allí publico sólo mis poemas y tengo los comentarios abiertos, por si gustas
Grandioso poema Lyliam!!! sentimientos a flor de piel.
ResponderEliminarKasioles irradia todo eso que tú ves y sientes.
Abrazasos para las dos.
Cuanta ternura recopilaba esa tarta....Quiero un trocito pequeño, pues para que llegue a mucha gente..
ResponderEliminarFeliz fin de semana
¡Que bonito me ha parecido!
ResponderEliminarBello bello.
1 saludo!!
LINDO Y CONMOVEDOR...!
ResponderEliminarABRAZOS
Que dulzura de dedicatoria...prosa, poesía, ternura, agradecimiento...todo todo ligado con cariño y cocidito a fuego lento. Es tan preciosa como el sentimiento que se ve y os une a las dos. Me ha encantado.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Hermoso tu poema
ResponderEliminarKasioles es una gran mujer
y un gran chef de cocina
mi admiracion por ella
y vos sos toda una gran chef de letras
Gracias por tus palabras. Pero nuestros pájaros no volverán jamás. También me han dejado solo...
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida Kasioles, te lo escribí porque vos siempre me dejás cariño y porque así lo sentí. Siempre ha sido para mi un día un tanto duro. Aún sabiendo que se trata de algo comercial. Nunca habría escrito algo así de no ser por vos. Y noté que tenía cosas guardadas que tenía que largar y que no tenían porqué ser tristes. A veces creo que lo que me faltó en parte fue aliciente para esforzarme y que no les faltara a mis hijos. De todo, hasta de lo malo, salen cosas buenas. Nunca seré una mamá perfecta, pero nadie los ama más que yo. Sos una linda persona y a mi no me cuesta nadita decirte gracias nuevamente.
ResponderEliminarGracias Cris, estoy feliz de que hayan venido, hoy no por leerme, sino para compartir nuestro aprecio por tan bella persona como es Kasioles. Un besazo linda argentina.
ResponderEliminarMe alegra saberlo Antonio ojalá y se pudiera sentir el sincero deseo de que tu ánimo mejore amigo poeta. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarMirá Salvaje, vos sos tan sinvergüenza que uno no sabe si creerte jajjajajja, igual te queremos ya lo sabés.
ResponderEliminarPero MaRia! Lo hubieses dejado aquí el moco y la lagrimita jajjajajjaj. Un abrazo linda, gracias por venir
ResponderEliminarMarina contame si te cocinó algo rico oooooo, Dios, con una cocinera así y o me volvería rodando en una semana jajjajajaj. Felices las dos si se disfrutaron, me alegra mucho. Un abrazote Marina.
ResponderEliminarQuerido Carlos, cuanto de bueno por aquí con tu visita poeta y cuentista de los mejores. Gracias por tu siempre precioso comentario. Un abrazote mi amigo colombiano.
ResponderEliminarSi Jero, aunque es tan fácil habiendo personas como Kasioles. El mundo bloguers es como cualquier otro mundo, uno puede camuflarse pero hay cosas imposibles de esconder. Por ejemplo vos sos un nostálgico y melancólico poeta y un amigo de fierro.
ResponderEliminarAh nos dieran la oportunidad de un día juntarnos todos!! Que caos más precioso y Kasioles seguramente haría algo rico para invitarnos.
Gracias Lapislazuli, me encanta estés hoy en este poema a Kasioles, un abrazo linda.
ResponderEliminarGracias Mar, y tratándose y estando involucrada Kasioles rezuma sentimiento y todo tipo de sabores deliciosos ummmmmm. Besos linda.
ResponderEliminarMis abrazos rechonchitos para vos Elisa, gracias por estar aquí y una buena semana y vida siempre.
ResponderEliminarOh, oh, susi, es uno de mis libros y películas favoritas. Kasioles bien podría ser protagonista y brillar con alguna receta de las suyas. Un abrazo enorme preciosa.
ResponderEliminarGracias Luján, por tu visita y la invitación. Claro que pasaré a visitarte. Estás muy bonita en esa foto amiga. Un abrazo.
ResponderEliminarCecy!! Me alegra haber podido escribir algo para Kasioles y se sienta en esa forma linda, un abrazote y gracias siempre.
ResponderEliminarmckpalomo, agradezco tu visita amigo y tu consideración, vaya para vos un trocito de torta hecha de palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarOlas Brujo! Que lindo verte amigo poeta. Me alegra te agrade mi regalo a la bella Kasioles. Va un abrazote a vos.
ResponderEliminarGracias ReltiH, es como un premio me digan que algo mío conmueve amigo poeta. Uno escribe con esa intención pero a veces me salen desastres! Jjajjajja. Un beso
ResponderEliminarMuCha, me he mandado una terrible ensalada para la linda Kasioles jajjaja. Un abrazote hermosa, me encanta verte por aquí.
ResponderEliminarDuendecito, eso es por juntarme mucho con vos jajajja, se me ha pegado un poco de tanto lindo que tenés. Gracias amiga, sabés cuanto aprecio tus comentarios, un montón de besos María José.
ResponderEliminarAntonio, volverán amigo poeta, no te han abandonado. A lo mejor también están tristes. Un abrazo y mucho ánimo, vendrán días mejores, date tiempo.
ResponderEliminarmuy feliz semana Lyliam
ResponderEliminarmucha energía y buenas vibras pa'que salga tóo como se ha proyectado
muakkk
:D
Conmovida estoy :)
ResponderEliminarEntre Kasioles y tú me vais a dejar los ojos rojos, mujer!!!
Qué linda eres, querida mía.
Besos
ternura emotividad van unidas a tan esmerada sensibilidad Lyliam un abrazo desde mis Horas Rotas y enhorabuena a Kasioles.
ResponderEliminarBello homenaje.
ResponderEliminarSe lo merece.
Besitos
Uma homenagem belíssima Lyliam.
ResponderEliminarAndei um pouco ausente por isso a demora em aparecer por aqui.
Um abraço e ótima semana!
Blog da Smareis- É só clicar aqui!
Sabes que siempre que me acuerdo de ti, no puedo por menos que venir a dejarte un fuerte abrazo y desearte una estupenda semana con los tuyos.
ResponderEliminarCariños en ese corazón grande que tienes.
kasioles
Estas bien
ResponderEliminarhace mucho que no te veo
se te extraña
mil besos
precioso poema lleno de amor y dulzura... besos.
ResponderEliminarQuerida
ResponderEliminarestas perdida
¿estas bien?
Lyliam adónde andas? de vacaciones?
ResponderEliminarUn abrazo.
Lindo texto para una linda persona, muy merecido lo tiene kasioles.
ResponderEliminarCuando sueltas tus poemas como jugando tienes la peculiaridad de llegar al alma de quien te lee, eso me gusta de ti y por eso regreso y regreso extrañándote en las ausencias tuyas o mías, por eso estoy de nuevo aquí y regresaré siempre que me sea posible.
ResponderEliminarUn placer leerte mario
Tienes un corazon grande por eso te quiero, perdona mi ausencia.
ResponderEliminarVaya, me perdí esta maravilla de letras dedicada a nuestra querida Kasioles, yo, y mis ausencias que este año son casi continuas, pero mi chiquitín ya cumplió el añito y de ahora en adelante espero tener un poco más de tiempo.
ResponderEliminarMuy bello lo que le dedicas a nuestra querida amiga.
Un abrazo.
Ambar
Se te echa de menos...
ResponderEliminarBesos, querida mía
Querida amiga: A ti no se te olvida tan fácilmente.
ResponderEliminarEstas Navidades pasadas, intenté buscar tu espacio, pero debí de no poner la Y donde debería o no puse la M al final de tu nombre, que el caso ha sido que no te encontré.
Hoy, al parecer, he tenido más suerte, rebuscando entre mis antiguos seguidores encontré un comentario tuyo y me ha traído directamente hasta tu espacio.
Créeme que se te echa en falta, tu sensibilidad y facilidad para comunicarte con letras,llega a todos los corazones y no todos tienen ese don.
Mi intención es desearte todo lo mejor en este nuevo año 2016 que acabamos de comenzar.
Con la esperanza de que un día regreses, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles
¡Pero que gran alegría me he llevado hoy!
ResponderEliminarMe acabo de levantar, aún no son las nueve de la mañana y, nada más abrir el correo... ¡Vaya sorpresa más grande me has dado!
Después de tanto tiempo, tener a Lyliam en mi espacio ¡no me lo podía creer!
Amiga mía, no sabes bien cuanto te agradezco el detalle que has tenido conmigo.
Sabes que eres de esas personas que va dejando huella cuando escribe, yo quiero que te recuerden y, si no te parece mal, me encantaría reproducir en mi espacio, esta entrada que dedicas a tu madre y a mí, tiene tanta ternura que merece ser recordada por unos y conocida por aquellos otros que no han tenido la suerte de haberte leído.
En espera de tu contestación, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Gracias Lyliam por tu caluroso comentario.
ResponderEliminarEspero estés bien y regreses a quedarte.
abrazos efusivos.
Mil gracias, mi niña, te lo haré saber cuando lo suba.
ResponderEliminarRecibe hoy un abrazo muy especial.
Además te envía cariños para que los compartas con tu hermana, dile que tampoco me he olvidado de ella.
kasioles
Amiga ...no se si mi comentario entró ...me desapareció cuando ya casi acababa de escribirte ..me lo tragó de repente....bueno gracias por tu visita ...ha sido un placer
ResponderEliminarbesos Marina
Me alegra que hayas vuelto
ResponderEliminarun abrazo desde Miami
Gracias por haber visitado la casita mientras no estuve, son increíbles. Un abrazo enorme como siempre.
ResponderEliminarUn Poema entrañable y lleno de emoción, conjugando, con tus Letras, las excelencias de la Amistad y del Amor a una Madre.
ResponderEliminarMuchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
Abrazos y Besines.
Muchas gracias, Lyliam. Lo de los pájaros... no sé, no sé. Habrá que esperar todavía. El día 12 hará un año que desaparecieron de mi vida y de mi poesía. Un beso.
ResponderEliminarabrazo energético
ResponderEliminarque tu jornada sea genial :D
Mi niña, acabo de publicar y, cuando me visites, encontrarás tu poema y un rico bizcocho de chocolate que hice para ti con todo el cariño.
ResponderEliminarGracias por todo.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Así es, la amistad es esa mariposa en tus mano y va volando de un espacio a otro.
ResponderEliminarHace muchos años que nos leemos y comentamos, pero tanto la una como la otra tenemos largas ausencias, pero siempre volvemos y nos encontramos.
Esta vez con una muy buena, bonita, agradable y dulce sirpresa, Kasioles te llama y las dos te esperamos.
Un gran abrazo.
Ambar
Hola Lyliam vengo del blogs de nuestra amiga Kasiole me emociono mucho tu entrada igual que me sucede con las entradas de Kasiole, ha sido un enorme placer conocerte espero sigas escribiendo para volver a leerte.
ResponderEliminarUn abrazo con mucho cariño.
Un bonito homenaje para nuestra amiga Kasioles, vengo de su blog y como es una bella persona y recomendaba tu blog decidí venir por aqui.
ResponderEliminarTe invito a conocer saborescompartidos si te apetece mientras yo me quedo por aquí.
Besotessssssssssssssss
Un hermoso homenaje le hiciste a una hermosa persona que se merece todo este cariño.
ResponderEliminarBesos
Lyliam
ResponderEliminarEncontrei o link do seu blog com a Kasioles, e então vim para conhecê-lo e para segui-lo. Gostei do que vi, Um belo espaço.
Abraços
Precioso poema lleno de frescura y sentimientos, Lyliam!
ResponderEliminarGracias por abrir las puertas de tu corazón y ver un jardín de flores sempiternas!
Besos, adorada amiga y poetisa.
Gracias por estar aquí, era muy importante esta poesía por cuanto nunca había escrito una el día de las madres. Kasioles se prestó para ser mi mamá y yo me inspiré en su ternura de hija. Quién no lo haría leyéndola tan amorosa con su mamá que ya no está aquí y sin embargo nunca se ha ido.
ResponderEliminarLyliam,
ResponderEliminarQuando li o seu belo poema imaginei o que sentiria minha amiga Kasioles com essa homenagem. Como é dela o primeiro comentário, foi fácil saber da emoção que sentiu. Ela merece. Parabéns.
Abraços.
Pedro.
Bellísimo homenaje y muy bien escrito.
ResponderEliminarDestila ternura, sentimientos y frescura.
Un beso grande a las dos
Gracias Ana, fue liberador escribir a Kasioles. Ella se prestó a ser mi mami y me adoptó! Cuando tenés una Musa como ella es fácil escribir.
ResponderEliminar