Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

A Kasioles, cuando una mamá te abraza desde lejos.

La tristeza y lo dulce siempre se complementan.
En eso pensé el día de las madres saboreando mi quinta o sexta cucharada de dulce de leche mientras hacía un pastel.




Yo quería imaginarme tu carita,
 entonces,
 cerré los ojos y te vi...sos redondita.
Batías margaritas y camelias picadas ¡bien finitas!
 en un enorme bol color manteca.
 Le agregabas violetas, tres suspiros, miel pura,
quinientos gramos de ternura
y una docena de pétalos de rosas.
aderezaste con un puñado de preciosas mariposas
 y un revuelo de abejas zumbando en las ventanas
acudían presurosas a verte cocinando tan ufana.
Una mamá prestada por un rato...
¡Eso si es un regalo!
Una bella mamá cantando mientras trajina.
Una buena mamá, la leche con cacao, olor a mandarinas.
Yo quiero desatarte los delantales
y me corras a risas entre las sillas de la cocina.
Amor sabor a hierbabuena,  a té de fresa y menta.
Y si uno se lamenta  lluevan  caricias
como harinas cernidas en la cabeza.
Rezongos amasados con mazapanes
panes cerca del horno creciendo suaves
aromas de los tilos y yerbaluisas
¡Con forma de sonrisa quiero mi torta de cumpleaños!
Y a la noche me arropes...
Yo quiero amanecer  y sentir tus manos
trenzandome los sueños con cintas verdes
y  tintas de colores manchándome los dedos niños y torpes
cuando te hago poesía,
mamita mía.


Gracias querida Kasioles, al fin pude escribir un poema el día de las madres. Te quiero mucho. Hoy estás en el aire limpísimo de la mañana que me llena la boca del aire fresco. Y eso que me hiciste llorar carajo!!

76 comentarios:

  1. Hoy puedo entender y confirmar que la telepatía existe, te explico:
    No suelo visitar a mis amigos, apenas tengo tiempo para contestar a todos los comentarios que me vais dejando en mi espacio, pero hoy... aunque allí no estabas, no me preguntes por qué, pero me acordé de ti y... no te puedes imaginar el vuelco que ha dado mi corazón cuando leí tu entrada ¡no me lo podía creer! tú, desde tan lejos, acordándote de Kasioles.
    Me has hecho llorar amiga, con tus letras, con ese sentimiento grande que transmiten y sobre todo por ese cariño que recibo ilusionada y me estimula a seguir.
    De la misma forma que aceptamos a los amigos tal cual son, con más razón tenemos que hacerlo con las madres porque siempre, siempre, han querido lo mejor para nosotras.
    Siempre agradecida.
    Hoy quisiera dejarte un cariñín tierno, muy tierno, como el que te hubiera dejado tu madre si pudiera estar a tu lado.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Lyliam, estamos con ojos mojados los que te leemos hoy, hermoso tu poema con recetas y ternuras, el amor de una mamá es incomparable, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras me han confortado mucho. Gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Casi me hacéis llorar a mí...
    Jo.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermoso!

    Por Dios!

    otra que se va con el moco ... y una lagrimilla

    un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  6. hola amiga que preciosa entrada dedicada a mi gran amiga Kasioles hoy prcisamente recibi una cara de ella muy cariñosa con motivo de haber estado yo en Valladolid y alli vive ella...
    me alegro el homenaje que la haces se lo merece es una bellisima persona.
    Gracias por tu comentario tambien tu eres buena amiga
    besos feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Grandioso!es todo un viaje a la tierna infancia, es un cumulo de dulces recuerdos y muy preciados sentimientos, el llanto de amor y el de alegría siempre es bueno, estoy fascinado, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  8. De un gran corazón a otro gran corazón,para que luego digan algunos que en este mundillo de la blogosfera todo son intereses...

    Me encantó el poema Lyli,fresco como hoja de lechuga mañanera y con enormes dosis de amor por la madre,por todas las madres.Leyéndolo,me entraron unas ganas locas de ponerme a cocinar,aunque no tengo ni idea...Y todo ello con nuestra amiga Kasioles en el pensamiento.Una vez más,triunfa el cariño y la amistad entre blogueros.Me alegro y mucho.

    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito ¡ rezuma sentimiento .
    Bss,nena

    ResponderEliminar
  10. hermoso y tierno poema Lyliam
    felicidades

    abrazos gorditos
    ten una semana preciosa
    gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  11. Agua para chocolate, dulce, dulce...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso poema, Kasioles es una amiga muy sensible y profunda, me recuerda mucho a mi mamá con sus entradas y ésta tuya es un tesoro.
    Te mando besos.

    Pd Te invito a pasar por mi blog
    arboldedianabis.blogspot.com

    Allí publico sólo mis poemas y tengo los comentarios abiertos, por si gustas

    ResponderEliminar
  13. Grandioso poema Lyliam!!! sentimientos a flor de piel.
    Kasioles irradia todo eso que tú ves y sientes.
    Abrazasos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Cuanta ternura recopilaba esa tarta....Quiero un trocito pequeño, pues para que llegue a mucha gente..


    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito me ha parecido!

    Bello bello.

    1 saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Que dulzura de dedicatoria...prosa, poesía, ternura, agradecimiento...todo todo ligado con cariño y cocidito a fuego lento. Es tan preciosa como el sentimiento que se ve y os une a las dos. Me ha encantado.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso tu poema
    Kasioles es una gran mujer
    y un gran chef de cocina
    mi admiracion por ella
    y vos sos toda una gran chef de letras

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras. Pero nuestros pájaros no volverán jamás. También me han dejado solo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Kasioles, te lo escribí porque vos siempre me dejás cariño y porque así lo sentí. Siempre ha sido para mi un día un tanto duro. Aún sabiendo que se trata de algo comercial. Nunca habría escrito algo así de no ser por vos. Y noté que tenía cosas guardadas que tenía que largar y que no tenían porqué ser tristes. A veces creo que lo que me faltó en parte fue aliciente para esforzarme y que no les faltara a mis hijos. De todo, hasta de lo malo, salen cosas buenas. Nunca seré una mamá perfecta, pero nadie los ama más que yo. Sos una linda persona y a mi no me cuesta nadita decirte gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Cris, estoy feliz de que hayan venido, hoy no por leerme, sino para compartir nuestro aprecio por tan bella persona como es Kasioles. Un besazo linda argentina.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saberlo Antonio ojalá y se pudiera sentir el sincero deseo de que tu ánimo mejore amigo poeta. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mirá Salvaje, vos sos tan sinvergüenza que uno no sabe si creerte jajjajajja, igual te queremos ya lo sabés.

    ResponderEliminar
  23. Pero MaRia! Lo hubieses dejado aquí el moco y la lagrimita jajjajajjaj. Un abrazo linda, gracias por venir

    ResponderEliminar
  24. Marina contame si te cocinó algo rico oooooo, Dios, con una cocinera así y o me volvería rodando en una semana jajjajajaj. Felices las dos si se disfrutaron, me alegra mucho. Un abrazote Marina.

    ResponderEliminar
  25. Querido Carlos, cuanto de bueno por aquí con tu visita poeta y cuentista de los mejores. Gracias por tu siempre precioso comentario. Un abrazote mi amigo colombiano.

    ResponderEliminar
  26. Si Jero, aunque es tan fácil habiendo personas como Kasioles. El mundo bloguers es como cualquier otro mundo, uno puede camuflarse pero hay cosas imposibles de esconder. Por ejemplo vos sos un nostálgico y melancólico poeta y un amigo de fierro.
    Ah nos dieran la oportunidad de un día juntarnos todos!! Que caos más precioso y Kasioles seguramente haría algo rico para invitarnos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Lapislazuli, me encanta estés hoy en este poema a Kasioles, un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mar, y tratándose y estando involucrada Kasioles rezuma sentimiento y todo tipo de sabores deliciosos ummmmmm. Besos linda.

    ResponderEliminar
  29. Mis abrazos rechonchitos para vos Elisa, gracias por estar aquí y una buena semana y vida siempre.

    ResponderEliminar
  30. Oh, oh, susi, es uno de mis libros y películas favoritas. Kasioles bien podría ser protagonista y brillar con alguna receta de las suyas. Un abrazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Luján, por tu visita y la invitación. Claro que pasaré a visitarte. Estás muy bonita en esa foto amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Cecy!! Me alegra haber podido escribir algo para Kasioles y se sienta en esa forma linda, un abrazote y gracias siempre.

    ResponderEliminar
  33. mckpalomo, agradezco tu visita amigo y tu consideración, vaya para vos un trocito de torta hecha de palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Olas Brujo! Que lindo verte amigo poeta. Me alegra te agrade mi regalo a la bella Kasioles. Va un abrazote a vos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias ReltiH, es como un premio me digan que algo mío conmueve amigo poeta. Uno escribe con esa intención pero a veces me salen desastres! Jjajjajja. Un beso

    ResponderEliminar
  36. MuCha, me he mandado una terrible ensalada para la linda Kasioles jajjaja. Un abrazote hermosa, me encanta verte por aquí.

    ResponderEliminar
  37. Duendecito, eso es por juntarme mucho con vos jajajja, se me ha pegado un poco de tanto lindo que tenés. Gracias amiga, sabés cuanto aprecio tus comentarios, un montón de besos María José.

    ResponderEliminar
  38. Antonio, volverán amigo poeta, no te han abandonado. A lo mejor también están tristes. Un abrazo y mucho ánimo, vendrán días mejores, date tiempo.

    ResponderEliminar
  39. muy feliz semana Lyliam
    mucha energía y buenas vibras pa'que salga tóo como se ha proyectado
    muakkk
    :D

    ResponderEliminar
  40. Conmovida estoy :)

    Entre Kasioles y tú me vais a dejar los ojos rojos, mujer!!!

    Qué linda eres, querida mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. ternura emotividad van unidas a tan esmerada sensibilidad Lyliam un abrazo desde mis Horas Rotas y enhorabuena a Kasioles.

    ResponderEliminar
  42. Bello homenaje.
    Se lo merece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Uma homenagem belíssima Lyliam.

    Andei um pouco ausente por isso a demora em aparecer por aqui.
    Um abraço e ótima semana!

    Blog da Smareis- É só clicar aqui!

    ResponderEliminar
  44. Sabes que siempre que me acuerdo de ti, no puedo por menos que venir a dejarte un fuerte abrazo y desearte una estupenda semana con los tuyos.
    Cariños en ese corazón grande que tienes.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Estas bien
    hace mucho que no te veo
    se te extraña
    mil besos

    ResponderEliminar
  46. precioso poema lleno de amor y dulzura... besos.

    ResponderEliminar
  47. Lyliam adónde andas? de vacaciones?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Lindo texto para una linda persona, muy merecido lo tiene kasioles.

    ResponderEliminar
  49. Cuando sueltas tus poemas como jugando tienes la peculiaridad de llegar al alma de quien te lee, eso me gusta de ti y por eso regreso y regreso extrañándote en las ausencias tuyas o mías, por eso estoy de nuevo aquí y regresaré siempre que me sea posible.

    Un placer leerte mario

    ResponderEliminar
  50. Tienes un corazon grande por eso te quiero, perdona mi ausencia.

    ResponderEliminar
  51. Vaya, me perdí esta maravilla de letras dedicada a nuestra querida Kasioles, yo, y mis ausencias que este año son casi continuas, pero mi chiquitín ya cumplió el añito y de ahora en adelante espero tener un poco más de tiempo.
    Muy bello lo que le dedicas a nuestra querida amiga.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  52. Querida amiga: A ti no se te olvida tan fácilmente.
    Estas Navidades pasadas, intenté buscar tu espacio, pero debí de no poner la Y donde debería o no puse la M al final de tu nombre, que el caso ha sido que no te encontré.
    Hoy, al parecer, he tenido más suerte, rebuscando entre mis antiguos seguidores encontré un comentario tuyo y me ha traído directamente hasta tu espacio.
    Créeme que se te echa en falta, tu sensibilidad y facilidad para comunicarte con letras,llega a todos los corazones y no todos tienen ese don.
    Mi intención es desearte todo lo mejor en este nuevo año 2016 que acabamos de comenzar.
    Con la esperanza de que un día regreses, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  53. ¡Pero que gran alegría me he llevado hoy!
    Me acabo de levantar, aún no son las nueve de la mañana y, nada más abrir el correo... ¡Vaya sorpresa más grande me has dado!
    Después de tanto tiempo, tener a Lyliam en mi espacio ¡no me lo podía creer!
    Amiga mía, no sabes bien cuanto te agradezco el detalle que has tenido conmigo.
    Sabes que eres de esas personas que va dejando huella cuando escribe, yo quiero que te recuerden y, si no te parece mal, me encantaría reproducir en mi espacio, esta entrada que dedicas a tu madre y a mí, tiene tanta ternura que merece ser recordada por unos y conocida por aquellos otros que no han tenido la suerte de haberte leído.
    En espera de tu contestación, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. Gracias Lyliam por tu caluroso comentario.
    Espero estés bien y regreses a quedarte.
    abrazos efusivos.

    ResponderEliminar
  55. Mil gracias, mi niña, te lo haré saber cuando lo suba.
    Recibe hoy un abrazo muy especial.
    Además te envía cariños para que los compartas con tu hermana, dile que tampoco me he olvidado de ella.
    kasioles

    ResponderEliminar
  56. Amiga ...no se si mi comentario entró ...me desapareció cuando ya casi acababa de escribirte ..me lo tragó de repente....bueno gracias por tu visita ...ha sido un placer
    besos Marina

    ResponderEliminar
  57. Me alegra que hayas vuelto
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  58. Gracias por haber visitado la casita mientras no estuve, son increíbles. Un abrazo enorme como siempre.

    ResponderEliminar
  59. Un Poema entrañable y lleno de emoción, conjugando, con tus Letras, las excelencias de la Amistad y del Amor a una Madre.
    Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, Lyliam. Lo de los pájaros... no sé, no sé. Habrá que esperar todavía. El día 12 hará un año que desaparecieron de mi vida y de mi poesía. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. abrazo energético
    que tu jornada sea genial :D

    ResponderEliminar
  62. Mi niña, acabo de publicar y, cuando me visites, encontrarás tu poema y un rico bizcocho de chocolate que hice para ti con todo el cariño.
    Gracias por todo.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  63. Así es, la amistad es esa mariposa en tus mano y va volando de un espacio a otro.
    Hace muchos años que nos leemos y comentamos, pero tanto la una como la otra tenemos largas ausencias, pero siempre volvemos y nos encontramos.
    Esta vez con una muy buena, bonita, agradable y dulce sirpresa, Kasioles te llama y las dos te esperamos.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  64. Hola Lyliam vengo del blogs de nuestra amiga Kasiole me emociono mucho tu entrada igual que me sucede con las entradas de Kasiole, ha sido un enorme placer conocerte espero sigas escribiendo para volver a leerte.

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  65. Un bonito homenaje para nuestra amiga Kasioles, vengo de su blog y como es una bella persona y recomendaba tu blog decidí venir por aqui.
    Te invito a conocer saborescompartidos si te apetece mientras yo me quedo por aquí.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  66. Un hermoso homenaje le hiciste a una hermosa persona que se merece todo este cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Lyliam
    Encontrei o link do seu blog com a Kasioles, e então vim para conhecê-lo e para segui-lo. Gostei do que vi, Um belo espaço.
    Abraços

    ResponderEliminar
  68. Precioso poema lleno de frescura y sentimientos, Lyliam!
    Gracias por abrir las puertas de tu corazón y ver un jardín de flores sempiternas!
    Besos, adorada amiga y poetisa.

    ResponderEliminar
  69. Gracias por estar aquí, era muy importante esta poesía por cuanto nunca había escrito una el día de las madres. Kasioles se prestó para ser mi mamá y yo me inspiré en su ternura de hija. Quién no lo haría leyéndola tan amorosa con su mamá que ya no está aquí y sin embargo nunca se ha ido.

    ResponderEliminar
  70. Lyliam,
    Quando li o seu belo poema imaginei o que sentiria minha amiga Kasioles com essa homenagem. Como é dela o primeiro comentário, foi fácil saber da emoção que sentiu. Ela merece. Parabéns.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  71. Bellísimo homenaje y muy bien escrito.

    Destila ternura, sentimientos y frescura.

    Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
  72. Gracias Ana, fue liberador escribir a Kasioles. Ella se prestó a ser mi mami y me adoptó! Cuando tenés una Musa como ella es fácil escribir.

    ResponderEliminar