Seguidores

jueves, 30 de abril de 2015



Abracadabra!! Que todos los días
necesito de magia para seguir con vida.
Saco de mi sombrero una palabra
y ¡Voil'a! Sale siempre encendida.
Viene de fuego secando los tinteros
y entrevera los odios y te quieros
para que nadie note si es verdad o si es falsa.
Que toda farsa tiene algo de sincero.
Ah motor que me impulsa a volver!
Sea aguijón o mordida de perro
hay algo de placer en el dolor
La traición duele menos que el amor,
uno no desespera por quererla besar.



35 comentarios:

MaRía dijo...

ah ! no sé si duele mas o menos una traición pues creo que una traición solo la ejecuta una persona que amas ( y no me refiero al amor de pareja . hablo del amor global)
Hacer magia en estos tiempos para mi es un milagro.. suertuda tu
un besito, maga!!

maria cristina dijo...

A veces duele más alejarse que quedarse y saberse traicionado, Lyliam, pero luego pasa, un abrazo!

lichazul alqantar dijo...

las peores traiciones son las que nos hacemos a nosotros mismos
y esas no siempre se perdonan
ser fiel a lo que el corazón , el propio corazón decide no es cosa fácil, la razón y las relaciones influyen , mueven, pero sobre todo pesan a la hora de decidir

el deber ser y el querer ser
por lo general luchan constantemente dentro de nosotros

has tocado un punto reflexivo Lyliam, la traición, no solo la del otro sino la propia

besitos y buen fin de semana

Joaquín Galán dijo...

Eres maga y algo enigmática,dos componentes para mantener la emoción.Tienes razón,tus palabras salen de ti encendidas y siempre dan calorcillo al leerlas,nunca dejan indiferentes.
En cuanto a las traiciones diarias,creo que lo importante es vigilar para no traicionarnos a nosotros mismos.Las otras traiciones son inevitables y,por tanto,previsibles...deberíamos estar acostumbrados a ellas.
Y sí,el amor es lo que más duele pero somos así,masoquistas por naturaleza...

Abrazos Lyli.

(¿Has leído el ultimo comunicado del Jefe Supremo? He visto en él algo de luz,algo de esperanza para nuestro foro...¿o es otra ilusión más para los que deseamos ilusionarnos?)

escribes conmigo dijo...

Interesante poema nos regalas hoy.
El amor duele y el dolor puede ser amoroso.

Un gusto leerte mario

susi underground dijo...

Abracadabra, hada de la playa. A mí no me duele el amor ni el desamor, son cosas que pasan, pero una traición es una puñalada. Hala, toma ripio. Besitos, princesa.

Inma_Luna dijo...

No soporto la traición...
Bonitas letras a pesar de...
Besitos

Maria José dijo...

"La traición duele menos que el amor,
uno no desespera por quererla besar".
Me encanta el sentido que encierra esta frase, haces magia, claro que la haces, saber darle valor a lo que en realidad lo tiene, por encima de dolor,lo es.
Te abrazo con mucho cariño Lyli.

ReltiH dijo...

LETRAS QUE DEDUCEN DETERMINACIÓN!!!!
ABRAZOS

RECOMENZAR dijo...

que todos los dias sean magia
y cuando algo nos pase llorar y trgarlas
Y al dia siguiente resucitar
sonriendo
mientras
Un abrazo bella!!!

Lyliam dijo...

Tenés razón MaRia, las traiciones son siempre de personas que amas, de lo contrario son cosas ajenas a uno.Y si, a veces soy suertuda jajjaja Besote linda.

Lyliam dijo...

Todo pasa Maria Cristina, eso es cierto, pero mientras lo hace nos revolcamos bastante jajajjaja. Un abrazote argentina linda.

Lyliam dijo...

Elisa querida, y la peor de las traiciones a uno mismo es la infinidad de tiempo que perdemos esperando por algo que no será. Seremos idiotas...
Un abrazo poeta amiga, gracias por estar.

Lyliam dijo...

Deberíamos Jero Jjajjajjaja pero como bien decís somos masocas y no hay caso!!
Sobre el gran Jefe, fui a leer y vamos! ¿Nos ilusionamos juntos? Yo siempre lista veremos que pasa y si hace algo que tenga continuidad. Porque traer un técnico y que se vuelva a ir es estar en nada. Creo que hemos ido perdiendo la fe poco a poco. Un abrazote enorme y a esperar amigo.

Lyliam dijo...

Querido Mario, parece ser que una cosa siempre va de la mano con la otra no? Yo no he conocido amor que no duela y sin embargo uno no deja de buscarlo agggg
Un abrazo amigo.

Lyliam dijo...

Hala Susi, hay que ir vestida con cota de malla por esta vida mi amiga tanguera y encima hacerse la que no te duele. Como dice Jerónimo ¡Joder! A mi edad las atajo bastante bien jajjajajja Besos todos.

Lyliam dijo...

Gracias Inma-Luna. Creo que nadie lo hace linda, solo nos acostumbramos a que allí están y nadie se salva. Un abrazote.

Lyliam dijo...

Uh Duendecito que linda visita, vos siempre con algo bonito para mi y yo que por un rato me lo creo y me siento linda jajjajajajaj. Besos desde mi congelado Uruguay brrrrrrrrrr

Lyliam dijo...

ReltiH , no estoy muy segura amigo pero me encantaría jajjajaja. Un abrazo como siempre.

Lyliam dijo...

Y Abracadabra MuCha, que tu deseo se vuelva realidad y si resucitemos día a día con lo necesario para ser feliz una y otra vez amiga linda. Besotes todos.

Marina-Emer dijo...

Gracias preciosa por tu visita y esos elogios a mis versos ...gracias por el dia de la madre si lo eres te felicito y si no lo eres en memoria de tu madre.
...un gran abrazo y besos

Kasioles dijo...

Mi querida amiga: Acabo de leer tu comentario y me ha faltado tiempo para venir y decirte que yo puedo ser como una madre para ti, para que jamás puedas sentirte triste y sin compañía, el día de la Madre es cada uno del año, tú lo sabes bien, das y, al mismo tiempo, recibes todo ese amor que te da tu hijo, es el mejor regalo que el Señor pudo otorgarte en esta vida.
Cierto es que tus palabras tienen magia, tú eres capaz de llenarlas de vida, las lanzas al aire en poesía y llegan a mi corazón, también me arropan y hacen compañía.
Gracias por ser como eres, una preciosa y entrañable amiga.
kasioles

Carlos Alberto rocha garcia dijo...

Al ritmo de la marea Lyliam; los versos vienen y van trayendo pensamientos bellos y sentimientos encontrados... ¡mira que poema te ha inspirado, magnifico, un enorme abrazo

Lapislazuli dijo...

La traicion duele mas, SEGURO
Abrazo

maría susana dall occhio dijo...

Muy bueno amiga!! mi beso!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

La vida exige cada día de un cierto derroche de magia para continuar caminando los caminos sinuosos de lo cotidiano. El dolor y la felicidad son la síntesis y la antítesis de la vida misma y tenemos que vivir con ambos pues, en este mundo, no hay nada absoluto; por eso mismo cuando nos toque la felicidad hay que disfrutarla al máximo. Dice un dicho sueco: "Njut av livet...Det blir ingen repris", algo así como "Disfruta de la vida porque no tiene repetición".
Te dejo un beso mi querida Lyliam.

Lyliam dijo...

Un abrazo para vos Marina y gracias por tus lindos deseos. Si, soy mamá de tres grandes bebotes, una feliz mamá.

Lyliam dijo...

Bien Kasoles, estos días han sido hermosos en la casa. Los chicos la han llenado por completo mientras vaciaban la heladera jajjajajj. Solo son viejos recuerdos que una linda cocinera poeta convirtío en algo diferente. Un montón de abrazos.

Lyliam dijo...

Es verdad querido Carlos, ya no sabemos más de que escribir. Vamos mezclando las cosas a que parezcan diferentes para que suenen inéditas. Merengues poéticos que se llaman jajjajaj. Un abrazo y gracias por tu linda visita.

Lyliam dijo...

Seguro que si Lapislazuli, pero cuando uno quiere todo se distorsiona y uno perdona, perdona... disculpa, disculpa...y cambia las cosas para que no se vean ni se sientan tan duras. No quiere decir que esté bien, solo es así a veces linda. Un abrazote.

Lyliam dijo...

Gracias Maria Susana, que linda vista amiga preciosa. Un enorme abrazo como siempre.

Lyliam dijo...

Pues hoy aprendí que los suecos son muy inteligentes querido Gustavo. Una muy buena filosofía de vida por lo visto. Gracias por tu visita y comentario amigo poeta. Es siempre un placer encontrarte aquí en mi rincón. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Ya no sé en que blog publicas.
Me tienes loco.
Abracadabra...

Lyliam dijo...

Vos ya estabas loco Salvaje jajjajaaja, besote.

Ceciely dijo...

Se puede volver después de una traición, querida amiga, pero el corazón no sabe de impurezas. Hay perdón pero no olvido. Quien pudiera descifrar este abracadabra...
Un besito.