Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2015

Me calienta!


 Ya dejensé de joder con los desocupados del mundo que siguen pagando Internet, el móvil y sufren por no poder cambiar este año el coche!
Todo bien, Valga el estrés y la tremenda angustia de no poder mantener el estatus pero no estén dando pena y cortándose las venas con una galletita de agua frente a la verdadera miseria.
¿O acaso piensan que porque aportan para la jubilación tienen más derecho que un africano?
Deberían tan solo por un día caminar kilómetros por un poco de agua sucia que beber, no tener una vivienda digna ni no digna, no saber lo que es un medicamento, no entender lo que es el hartazgo de comer, ver caer a los tuyos como moscas sin tener fuerzas para poner una señal que diga, existió, una vez fue, un padre, una madre, un hijo.
Entonces, y luego de haber tenido esa experiencia, saldrían a la calle y si que tendrían una gran sonrisa y ganas de hacer algo que no sea quejarse todo el tiempo. Que los políticos siempre han sido unos hijos de puta ¿De que mierda se sorprenden?
Porqué es tan difícil de entender que me sienta conforme, que me guste vivir y no esté todo el día pensando en la muerte?
A mi lo que me sorprende es que continúen opinando con el culo pegado en una silla y pretendan que me sienta mal si estoy feliz.
Estoy feliz carajo!!




Porque ¿Cuanto morbo se necesita para que agradezcas lo que tenés y salgas a repartir un poco?

35 comentarios:

  1. Lilyam:

    Buena reflexión, es cierto que cada ves pretendemos que quejándonos ante los medios solucione alguien nuestros problemas.
    Dejemos de quejarnos y ... seamos felices... la vida es solo una y tenemos que ser felices la mayor parte del tiempo.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  2. Lyliam, es para pensar seriamente tu post de hoy, cuántos hay que se quejan sin saber que otros carecen de lo imprescindible, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, de acuerdo.

    Sólo que tampoco es emocionante pensar en todo lo que pasa pues si no lo podemos resolver no nos sacamos nada. Claro que el mundo anda patas arriba pero ¿Qué hacemos para resolverlo? Es mejor vivir y tratar de ser felices. ¿Qué te da felicidad? Bueno, pues a buscarlo. jaja.

    Buen posto Lyliamm.

    P.D. y siempre escucharemos a los desgraciados políticos ofrecer todo lo que se les ocurre, para mientras votas por él. ¿Podemos hacer algo para resolverlo? En Guatemala estamos pasando por una crisis tremenda gracias a esos ladrones inmorales y continúan con sus ofrecimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Niño,deja ya de joder con la pelota...! que diría Serrat jajajaja

    Es cierto Lyliam que tenemos la manía de quejarnos por todo.Por aquí está muy extendido un refrán (ya sabes que los españoles somos muy refraneros): "el que no llora,no mama".Y se lleva a rajatabla.Llorar para conseguir sin sudar por ello,esa es la filosofía de mucha gente y así está el mundo como está.
    Cierto que ante los gobernantes que nos tocaron en suerte hay que tender a quejarse y a protestar por casi todo ya que de otra forma nunca conseguiríamos nada.Tal vez ellos tengan mucha culpa de tanto lamento :)
    Lo que sí está clarísimo es que tú tienes todo el derecho del mundo ser feliz con lo que eres y tienes y si alguien lo discute solo puede haber una razón para ello,la envidia.

    Abrazos apretaos querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Un buen escrito, un desahogo
    Cada uno se queja de lo que le toca , bueno la mayoria, y no siempre los que más gritan son los que más hacen .. creo que cada uno debe de actuar según su conciencia.. allá cada cual
    ...
    Tema a parte es el politiqueo ... eso pena me da decirlo pero me asquea

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que si fuésemos más felices, seríamos también más solidarios. La crisis no es sólo económica, sino fundamentalmente ética. Decía el inmortal Galeano que el código moral del fin del milenio (y del nuevo) no condena la injusticia, sino el fracaso. Pero el verdadero fracaso es no condenar la injusticia. Besos, apasionada Lyliam.

    ResponderEliminar
  7. La idea querido Mario, es no estar dando pena cuando se tiene con que vivir, hay diferentes formas de ver la vida. No es ser conformista, es aprender que quejándote no es la manera d salir adelante. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Si Cris, las personas se levantan arrastrando su mal humor por cosas que la mayor parte de las veces son tonterías. Y afectan a las que están realmente mal. Todo lo que te sucede no puede ser malo. No soy tonta, hay tragedias, hablo del diario vivir con sus diarios tropezones.
    Un abrazote linda.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Aída, vos y yo somos grandes, desde que vinimos al mundo esto está mal. Lo que quiero decir es, cambiemos, ya está visto que quejarse no es el modo. Las personas mueren literalmente de hambre y ¿Alguien ha visto que esto afecte a los politicos? ¿No es una forma más la nuestra, el levantarnos amargados por la situación y como ellos tampoco hacer nada? Yo soy abiertamente de izquierda pero antes que salir a gritar con mi bandera a decirles que son hijos de puta y no hacen por los míos salgo a ver si mis vecinos viejos precisan un mandado, a la escuela a hacer tortas fritas cuando hace frío. No es necesario consagrarse como monja ni formar parte de un grupo organizado (aunque sería lo ideal) hablo del vecino del fondo de casa, de la mamá de un compañero de tu hijo, del que te enteres en tu comunidad que esta mal. Si continuamos esperando que las autoridades resuelvan entonces somos cómplices. Y el que quiera gritar que grite y se queje también, pero que no diga que no se puede hacer o dar algo. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  10. Vos bien sabés Jerónimo cuanto me arrepiento luego de calentarme y escribir estas cosas. En verdad vine a borrarlo hoy y lo pensé mejor. Me duele tener que explicarme pero en este medio a veces no hay otra forma de que se entienda. Lo sucedido fue un comentario privado sobre algo como falsedad de mi parte cuando dije que estaba feliz de haber plantado un árbol el día de la Tierra. No es mi intención querer mostrarme mejor persona, yo disfruto de pequeñas cosas y de verdad me río todo el tiempo, tengo un humor increíble, ácido, irónico, negro y de todos colores. Yo siento la situación en que las personas se encuentran hoy en día, no soy idiota, yo misma las he pasado. Lo que no soporto es que se queden estancados en la abulia y anden como zombies arrastrando los pies y esperando un milagro. El milagro es despertarse y poder hacer algo!!
    Un abrazo amigo, y si, ya se me pasó jajajjaja

    ResponderEliminar
  11. Ah MaRía! Mis disculpas a vos, que no me conocés mucho. Tengo unos arranques a veces un poco difíciles de controlar jajjajajj. No estoy muy segura de que esté bien que un blog que en principio es de poesía se convierta en esto pero es mi forma de comunicarme. Soy bastante bestia jajjajajj. Sobre los políticos, mejor ni hablar. Sobre las personas nunca es demasiado linda. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. muchos somos y me incluyo de que nos quejamos, pero si no lo hacemos nosotros que tenemos tribuna cómo podremos ser reflejo de los que no tienen ninguna?

    escribir sobre las carencias , sobre los horrores , sobre el tormento y el sino adverso es siempre peso basal en todo escritor, el sentirse feliz es parte de la vida privada , pero uno se hace espejo de otros y por eso se queja pues uno empatiza con el otro y coloca palabra a esas voces que no tienen quien les preste atención

    besitos Lyliam

    ResponderEliminar
  13. Si, Galeano sabía de lo que hablaba susi, y creo que está condenada la injusticia, lo que también han condenado es la opción de ser feliz. Es entendible que frente a la terrible situación que viven en diferentes países uno se sonría pero sería un suicidio diario sentarse a la mesa a desayunar si por momentos no tuviéramos la capacidad de volver a nuestra realidad, disfrutarla si tenemos el motivo y desde allí hacer algo. Sería el verdadero fracaso y el final del ser humano. Sentarnos amargamente a esperar lo que venga. Un abrazote linda, letra de tango hoy jajajjaj

    ResponderEliminar
  14. Eli, querida Eli, se bien de lo que hablás. Si que se necesita quien denuncie todo tipo de injusticias y se grite y se pida por ellos, los que nada tienen. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Este post no quiere decir lo contrario. Lo que quiero decir en este puntual caso que ser feliz también es posible, por momentos, como sea, sin necesidad de tanto. Todos tenemos que entender que andar por la vida continuamente amargados y creyendo que nada vale la pena afecta a los demás también. Me dirán que los hay que no pueden, los que han caído en la depresión y no lo logran, los que han tocado fondo y no tienen quién les de una mano. Y no hablo de ellos. Hablo de las personas, que las hay, que pudiendo hacer no solo no hacen sino que se burlan de los que son felices haciendo algo, como si fuese en vano. Como si fuese falso. Como si se hiciera con intención de recompensa en forma de algo. No se si me hago entender, no quiero que sientas que no estoy de acuerdo con vos. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bella!
    te pusiste las pilas
    ¿te sentis mejor ahora?
    No sabes como te entiendo
    y cuando uno lo larga te quedas liviana por destro
    chau mujer alfa yo tambien lo soy
    nil besos poeta

    ResponderEliminar
  16. ME IDENTIFICO CON TU REALISTA PENSAMIENTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Ah MuCha! Soy bastante desastrosa jajjajajja, no creo ser Alfa para nada, aunque no me disgustaría serlo a veces. Me siento liviana cuando largo las broncas siempre y cuando no haga mal. Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu paso y comentario ReltiH, con el deseo que haya sido bien comprendido amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. PUES YO DESDE EL PUEBLO mEDIEVAL HOY ...HAY DE TODO LO QUE HACE FALTA ES DINERO...GRACIAS BONITA POR TU FELICITACIÓN HA SIDO UN PLACER RECIBIRLO DE MANOS DE NUESTRO AMIGO CIELO...
    BESOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  20. Te aplaudo querida mía.

    A veces pareciera que estar feliz ante tanta fealdad e injusticia es un crimen y nos hace ser culpables.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Entradas, como esta tuya, se tendrían que publicar en todos los diarios del mundo, es bueno despertar conciencias, mirar hacia atrás y compartir.
    Hace ya muchos años, cuando empezaba a ver el mundo por un agujero, he tenido tiempo de reflexionar sobre la desigualdad existente en el mundo, quería ser poderosa, rica, para poder repartirlo todo con los que, verdaderamente, lo necesitaban, pero lo mío era sólo una quimera, yo no era nada, algo insignificante, tan solo tenía corazón y una idea buena.
    Confiaba en que, los poderosos, encontrarían medios para solucionar el problema, pero hasta aquí hemos llegado y el hambre, en muchos países, impera.
    Amiga mía, te admiro por tu gran corazón, tus comentarios que me arropan y por haber vuelto a este mundillo donde, cada día, descubrimos un alma buena.
    Cariños y abrazos en el alma.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. qierida Lyliam , razón llevan, simepre habrá los insatisfechos y los amargados tirando mierda con ventilador, a esos la verdad que no me los banco , prefiero irme sobre mis pasos y no cruzar ni mirada, la vida es demasiado bella como para perderla en personas de escaso corazón y emoción , pues sus ombligos solo tienen cabida para sí mismos, y ante ello na'que hacer tendrían que nacer de nuevo y aún así dudo que tuviesen otra mirada, en fin que en todos lados hay quienes gustan de ver todo negro ( como ese dibujo animado que andaba con una nube negra sobre la cabeza "mala suerte" )

    besitos y buen comienzo de semana
    mil gracias por tus huellas

    ResponderEliminar
  23. pd... disculpa mis faltas hoy el teclado y yo andamos medios lerdos jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Muy bien amiga, el quejarse es inherente al ser humano. si hace calor te quejas si hace frío idem,
    si te falta dinero te quejas si te sobra te quejas porque tiene miedo que te lo saquen.
    No todos pueden tener el mejor humor, bien por vos que podés se r feliz ya que es una maravillosa sensación. Más cuando una grave enfermedad te ataca o ataca a alguie de tu entorno, por más que quieras dar vueltas por el aire gritando soy feliz. no podrías.
    Un beso hermosa buen semana!!

    ResponderEliminar
  25. Saludos cariño que desde clase no me puedo entretener te quiero y te dejo un abrazo y beso grande
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Querida Lyliam, un gustazo volver a tenerte por mis espacios...Pienso que los estados de felicidad e infelicidad son fugaces y los humores, egos, defectos etc, invaden siempre al ser humano, pero como bien dices, la gente se queja a veces por nada, un mal hábito, esto cansa a los más positivos. Comprendo bien tu mensaje y sé que te refieres a los vivarachos que pudiendo, no hacen nada...quieren que todos les den comido...Escribir es el mejor desahogo.
    Un gusto leerte tanto en prosa como en verso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues vuelta a darte mis Felicitaciones Marina! Sabés que me alegro mucho por vos y lo merecés poeta. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Así es Vero, es lo que sentí en el momento en que lo escribí. Y claro que tenía un motivo, de lo contrario no hubiese puesto tantas palabras feas jajajjajaj. Hay cosas y personas que sacan lo peor de mi que si lo tengo lamentablemente. Un abrazo linda y si, cuando soy feliz lo disfrutaré sin fijarme que opinen.

    ResponderEliminar
  29. Ay no Kasioles! Mira si esto escrito en un momento de calentura tuviese prensa yo me convierto en avestruz jajajjajajja Pero gracias preciosa, por entender lo que quería decir y no te apenes que no es necesario ser rico para poder dar. Ya ves, vos sos una fábrica de mimos. Besotes todos.

    ResponderEliminar
  30. A esos mismos van mis calenturientas palabras Eli jajjajaj, que dicho sea de paso ya se me pasó. Como bien decís no valen la pena y ya tienen la amargura incluida (que no se las deseo)
    Busqué en internet ese personaje y no lo encontré pero me hiciste recordar a Fúlmine, personaje que arrastraba los pies y era de contante mala suerte. Besote otra vez linda. Sobre los errores no te preocupes, son máquinas jajajja

    ResponderEliminar
  31. Lo se bien querida Maria Susana. Solo es un momento de enojo. La felicidad son momentos y los menos. Lo que opino es que ya basta de quejarse por boberías los que no están tan mal. Un abrazo preiosa, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  32. Atiende tu clase Marina, yo agradezco siempre tus visitas linda, largas o cortas siempre son buenas.

    ResponderEliminar
  33. Ceci! Que bueno verte aquí preciosa. Veo que has estado trabajando y cosechando éxitos. Es un placer saberte bien. Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Si, que se vayan al carajo
    que disfruten de cada día
    ¡vamos, vivamos con alegría!
    y si estamos arriba o abajo
    la vida no debe saber a ajo
    que disfruten de cada momento
    para irse feliz, sin tormento
    la parca llegará, es seguro
    no se le puede poner un muro
    es mejor partir muy contentos

    Estoy contigo Lyliam, como siempre, magnifico, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me alegra querido Carlos saber que sentís así, creo que es la manera de vivir. Agradeciendo por lo que se tiene, compartiendo lo que se pueda y sin romper tanto las pelotas. Un abrazote hasta tu bella Colombia amigo poeta.

    ResponderEliminar