Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

Tengo tu voz.


La tía Minnie tenía algo así entre desventurada y distraída y tropezaba siempre tarareando alguna canción, casi continuamente.
Nosotros, los más chicos, nos reíamos de ella y esa torpeza suya que enfadaba a los grandes.
Se encerraba en el baño con el libro de turno y salía dos horas después llorosa o sofocada.
Parecía enamorada pero no tuvo novio, al menos que yo sepa.
La vi un día "enterrando" alguna cosa en el fondo de casa y no recuerdo bien cual de mis primas ,la hizo de campana mientras yo descubría su secreto.
Escribía...la tía Minnie escribía.
Pero yo era chiquita y malvada y lo grité a los cuatro vientos, mientras ella me miraba desolada.
Durante mucho tiempo fue blanco de las burlas, le decían "Alfonsina" y de tanto esconderse parecía invisible.
A mi me perdonó sin que se lo pidiera y me enseñó, además de canciones, la magia de los libros.
 Me mostró que eran islas, islas maravillosas en donde yo vivía otras vidas y fui, de personaje en personaje transformándome poco a poco en heredera de su hermosa torpeza.
Se murió de vejez con los ojos abiertos y no me sentí triste porque entendí que fue feliz así, de cualquier modo. Encontrando acomodo en las hojas de un libro.
Solo siento no saber donde está su tesoro, he escarbado cada palmo de nuestro terreno, sé que está en algún lado y es ¡Maravilloso no encontrarlo! Siempre es una aventura el continuar buscando.
Gracias Minnie, te quiero.


40 comentarios:

  1. una tía entrañable , el tesoro de seguro lo plantó en aquel corazón sin que éste se diera cuenta


    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un relato precioso Lyliam. Me encantó esos personajes familiares siempre nos dejan alguna herencia y siempre habrá alguien en especial a quien recordemos con cariño.

    Que bueno verte de nuevo ya no habías venido.

    ¿Estás bien?

    un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola lyliam .... Hermoso relato amiga...Gusto verte por aca de nuevo..Espero estes bien.Te sigo doblemente..Soy la primera y la sexta de la lista en este momento jeje..Un gran abrazo amor.

    ResponderEliminar
  4. Esa islas maravillosas, donde se viven otras vidas, de personaje en personaje...ufff, mi querida Ly, ella en tan pocas y bellas palabras definio el poder de la lectura, yo me siento igual viviendo en cada una de esas islas al menos dos veces al mes.
    Sin contar las maravillas que tu dejas.
    Un bello placer leerte.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. hoy me quedo con vos si me lo permitis
    me gsuta la forma que escribes saludos

    ResponderEliminar
  6. Son precios que hay que pagar por ser diefrentes o por hacer algo que no hacen los demas los que nos lleva a ser incomprendidos, a veces.
    Bello imagen personal con marco de recuerdo. Un homenaje a su altura.
    Ha sido un placer encontrar tu espacio, saludos desde otra isla Tenerife-Canarias-España y cuando gustes te recibo en mi espacio con los brazos abiertos de par en par.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. HAY PERSONAS ANÓNIMAS QUE CONSTRUYEN TESOROS IMPERECEDEROS. UN PLACER VOVLVER A LEERTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga: Y noté tu ausencia, y se notó que faltabas, porque llenabas de cariño los sitios por donde pasabas y nos dejabas, en letras, todo el amor que manabas.
    Hoy la blogosfera está de fiesta por tu llegada y seguro que escucharás el eco de los compases alegres con que te recibe la gran familia hermanada.
    Tu tía, dejó algo en ti que hace que se te quiera, te ha dejado una estela de amor grabada en el alma.
    Un abrazo muy especial te envío hoy.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Ay Lyliam, como me ha gusto tu relato!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay Lyliam, como me ha gusto tu relato!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito¡
    Lo mejor, es esa aventura de seguir buscándolo.
    Bss,niña.

    ResponderEliminar
  13. Qué mujer fue Minnie...
    Sin duda un alma enorme.

    Hermoso y gran homenaje desde tus letras siempre grandes y buenas.

    Beso, querida Lyliam

    ResponderEliminar
  14. Qué hermosa tu historia de hoy Lyliam, esa tía vergonzosa de su saber, (otras épocas y tal vez una educación muy estricta) el haber heredado su vocación y poder llevarla a la luz te convierte en su redentora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. que placer es leerte y revolcarse en tus letras

    ResponderEliminar
  16. Me recordó algo con lo que estoy de acuerdo: no es importante la meta, sino el camino. El tuyo sigue poblado de sensibilidad y amor al mundo entero, eso que ganas.
    Beso enorme, querida Lyliam.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo yo.

    Sigue buscando... jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hay que seguir buscando ese tesoro entrañable, preciosa historia, muy tierna.
    Un beso grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Así es Elisa, tenía mucho para dar y tuve la fortuna de ser elegida, un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Querida Aída, estoy mejorando y siempre feliz de poder volver, gracias. Se extraña estar aquí, un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Id, a pesar de cambiar la foto de tu perfil es imposible no ubicarte linda, gracias por estar doblemente jajajjaj, es un gusto estés aquí.

    ResponderEliminar
  22. Sé Cesar cuanto amás leer, te hubiese encantado tener una tía así seguramente, gracias amigo por siempre estar , un besote.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gloria por tu visita y comentario. Tu blog es muy bonito y alegre, ahí estuve de visita. Te dejo una sonrisa mañanera jajajjajja.

    ResponderEliminar
  24. Querido ReltiH! que alegría tu visita amigo y si que hay personas en este mundo que jamás pasarán por el legado que dejaron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Kasioles, por cosas así, como las tuyas vuelvo linda. Uno nunca se cansa de lo bueno y de la amistad. Un abrazo preciosa poeta cocinera.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro fuese de tu agrado Merry, leí por ahí que fuiste jurado en un certamen de poesía, en un rato voy a ver de que se trata poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Verdad que si Mar? Seguro que vos estarías como yo revolviendolo todo ajajjajaja. Un besote linda.

    ResponderEliminar
  28. Así es Vero, Minnie fué la diferencia entre la realidad y la imaginación. Y en esas épocas poder evadirse nos salvaba. Un abrazo hermosa, lindo verte aquí.

    ResponderEliminar
  29. Querida Maria Cristina, yo misma comencé a mostrar lo que escribo con más de 40 años recién y hay familiares míos que ni siquiera saben que lo hago. Fue mi hijo mayor que me impulso a dejar salir jajajjaj así que ya ves, le heredé todo.Un abrazote argentina linda.

    ResponderEliminar
  30. Querida MuCha, me hiciste recordar que tengo por ahí un poema sobre el revolcón y lo que significa para mi. Jjajjajajj, lo pondré cuando lo encuentre a ver si te gusta. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  31. Susiiiiiiiiiiiii, mi tanguera preciosa. Seguimos en el camino, mis metas se ven nubladas y no, no me muero por llegar, solo quiero disfrutar desde donde estoy que por apurada me perdí de mucho. Un abrazo mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  32. Mas te vale y me lo dés Salvaje, sabés que me llevo bien con tus otras personalidades y puedo hacer que te hagan daño jajajjajajj. Un beso para vos amigo.

    ResponderEliminar
  33. Mi bella Luján, gracias por tu visita y comentario poeta.Me hace feliz verte cerquita, un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Se me pasó tu comentario Milton, gracias por estar y quedarte, pasé a dejarte mi huella en el tuyo amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. un revolcon me maravilla la palabra revolcarse en la arena en la cama un revolcon de palabras y sentimientos
    mil besos

    ResponderEliminar
  36. Que lindo recuerdo, esas tias necesarias e inolvidales
    Abrazo

    ResponderEliminar
  37. Verdaderamente necesarias Lapislazuli, uno no sabría sobrevivir sin esa magia amiga. Un abrazo y gracias por todas tus huellitas en mi casa.

    ResponderEliminar
  38. Un relato fabuloso. No sobra no falta nada. Personaje entrañable la protagonista de tu cuento.

    A veces, los seres más anónimos son los más entrañables.

    Un beso enorme, Lyliam

    ResponderEliminar
  39. Gracias Ana, por andar "revolviendo" entre mis despatarrados cuentos y que te gusten me hace muy feliz, un abrazo linda.

    ResponderEliminar