Seguidores

viernes, 18 de abril de 2014

Mi madre, que estaba bastante loca, decía;
"Estoy de luto por este mundo puto"
Abusaba del alcohol y las pastillas y claro, nosotros aprovechábamos para ponernos sus tacos y maquillarnos, conseguíamos cocos de pan y los rellenábamos de azúcar cuando teníamos hambre y había que hacer silencio a horas inesperadas así que podría ser que en la madrugada recién, mi hermana y yo pudiéramos dejar de hacernos señas y formar palabras.
Aprendimos desde pequeñas a reírnos con la boca apretada y a llorar sin que nadie supiera. Y leíamos...
Por esa época, muy niña, conocí a Gabriel, el me sacaba de ese dormitorio sin ventanas y me llevaba a Macondo, y yo, era feliz, era inmensamente feliz.
Yo estoy de luto hoy, voy a vestirme toda de amarillo, voy a pintarme la boca con el rojo más fuerte que encuentre y voy a salir a matar las hormigas porque no quiero que te lleven, no quiero.

14 comentarios:

escribes conmigo dijo...

es una lastima que mueran tamaños personajes "el mundo se esta quedando sin luz.

Mario

elisa lichazul dijo...

me alegro de que dieras luces Lyliam

un abrazo y todos somos pájaros en vuelo constante

maria cristina dijo...

Gracias a que Gabriel se ha ido estás con nosotros hoy Lyliam, justo un Viernes Santo, no es casualidad y como todo en la vida tiene sus dos caras, un abrazo, volvé pronto a escribir tus deliciosos poemas!

AdolfO ReltiH dijo...

GRACIAS POR ESE TRIBUTO AL RECUERDO MÁS ILUSTRE DE MI PAÍS.
UN ABRAZO

http://enancasdelarazon.blogspot.com/

Verónica Calvo dijo...

Tanto nos ha hecho latir el Maestro, querida Lyliam...
Es, y será, mi favorito.

Hermoso homenaje le haces.

Un beso enorme

censurasigloXXI dijo...

NUNCA SE LO COMERÁ NADIE, PORQUE LE RESULTARÁ MÁS SABROSO LEERLE...

UN BESO Y TU CAFELITO.

maría susana dall occhio dijo...

El ha volado sin duda pero nunca se irá de cada corazón. Eso es lo que logran los poetas y escritores llenos de pueblo y sangre sufriente.
Un beso amiga me alegra verte en tu blo ha sido un gusto , como siempre.
Mi abrazo

Marylin LaGata dijo...

yo tampoco quiero que me roben mis recuerdos mi nena bella,...me perdonas mi ausencia? Estoy segura que si. Te abrazo desde aqui, el otro lado del mundo.

escribes conmigo dijo...

Tenemos ganas de ver de ti nuevos escritos.

Mario

Marylin LaGata dijo...

regesa

Joaquín Galán dijo...

Querida Lyliam, en esta noche de agosto con luna casi llena vengo a dar una vuelta por tu blog para leerte y recordarte. Son ya muchos días desde este tu último post y todos te extrañamos y estamos preocupados por ti, amiga. Ojalá que solo sea una ausencia voluntaria y que estés muy bien de salud. Ese es mi mayor deseo.

Un inmenso abrazo querida Lyli.

Maria José dijo...

Hola Lyli, vengo a saludarte, a dejarte un achuchón gordo y decirte que te echo de menos. Que estes bien es mi deseo por encima de todo.
Muchos besos mi querida amiga.

poemas lichazul dijo...

llegó septiembre y la primavera hace sus amagos de asomo
espero que tú también asomes Lyliam

un abrazo energético

Lyliam dijo...

Mis besos a todos los que por aquí pasaron, me siento un tanto mal por abandonar durante tanto tiempo pero sin excusas aquí estoy.